.

.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Brazo mecánico podrá ser controlado con la mente

Investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) desarrollaron un implante de electrodos que permitiría a los amputados poder controlar un brazo mecánico con la mente.
El autor principal del estudio, Nicho Hatsopoulos, explicó que la investigación es  “toda una novedad”, ya que el dispositivo permitirá  que una persona que perdió la extremidad hace muchos años pueda manejar el robot.
Las investigaciones revelan que después del implante se producen cambios en ambos hemisferios cerebrales. En este sentido, tanto la zona afectada, encargada del movimiento del miembro amputado, como la que está intacta crean nuevas conexiones entre sí para aprender a mover el robot. Por tanto, tras un entrenamiento a largo plazo, esta conectividad va creciendo y evolucionando.
Experimentos anteriores han mostrado que las personas con parálisis también son capaces de manejar extremidades robóticas con esta técnica. Sin embargo, este nuevo estudio es de los primeros en hacer visible la efectividad de este tipo de conexiones en amputados.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario