.

.

miércoles, 27 de junio de 2018

El calentamiento global reveló toneladas de basura en el Everest

El monte Everest no solo es la montaña más alta del mundo sino un vertedero. El derretimiento de los glaciares por el calentamiento global hizo visible la basura acumulada desde hace 65 años. Por tal razón, se creó Everest Green un grupo de limpieza franco-nepalés para ayudar a recoger los desechos.
La nieve escondió por años toneladas de desperdicios. En expediciones anteriores se han recogido 16 toneladas. Se espera que los alpinistas a través del decreto de una medida recojan 8 kilogramos de residuos. En el caso de no hacerlo serán multados con casi 12 millones de pesos.
La basura recolectada pasará por un proceso de reciclaje. Los materiales orgánicos serán incinerados en Namche Bazar,capital de los sherpas (pobladores de las regiones montañosas de Nepal). Los objetos metálicos y plásticos serán enviados a la India, mientras que las baterías llegarán a Francia.
Entre los desechos encontrados están carpas de acampar , equipos de escalar, cilindros de gas vacíos y excrementos humanos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario