.

.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Fuertes sismos sacudieron a Ecuador, Chile y Panamá

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter se registró en la provincia ecuatoriana del Chimborazo, en la zona serrana del país andino, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 21.12 hora local 2,26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste.
En su red social Facebook, el Instituto precisó que el sismo ocurrió a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5.95 kilómetros de la población de Cumandá.
Hace dos días se registro en la misma zona un terremoto de 3,6 grados, también a gran profundidad y sin causar daños.
Por otra parte, un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia, informó el Instituto de Geociencias, sin registro de daños materiales o a personas.
El sismo ocurrió a las 20.47 hora local (01.47 GMT del viernes) en la zona fronteriza de Darién con Colombia, con una profundidad de 19,5 kilómetros, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que el movimiento telúrico fue sentido en Ciudad de Panamá, y que en un primer momento no se habían reportado daños materiales o a personas.




Siguenos a traves de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


 Resultado de imagen para imagen pequeña whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna información, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario