.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Tarek Saab: Desmantelada red de trata de personas en Caracas

El Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada red de trata de personas que actuaba en la ciudad de Caracas y en forma referencial y directa en la ciudad de Mérida.
Resaltó que la banda se dedicaba a captar victimas para obligarlas a prostituirse contra su voluntad e inclusive grabar videos, entre otras acciones.
Añadió que la investigación se inició el 31 de agosto de 2017, cuando dos mujeres y un hombre informaron  a funcionarios del estado Miranda, que habían sido retenidos y obligados en contra de su voluntad en una casa del Municipio Baruta.
Saab sostuvo que la comisión policial que se trasladó en la Quinta Villareal logró encontrar en flagrancia a personas realizando actividades antes descritas.
Asimismo describió que el modus operandis de la mafia, las víctimas indicaron que fueron captadas por una mujer que les ofrecía laborar en distintas residencias para hacer trabajos domésticos, luego eran citadas en Plaza Venezuela para ser trasladas al inmueble y luego eran secuestradas y obligadas a cometer  el acto ilícito.
Por su parte el Ministerio Público (MP) recabo numerosas evidencias de interés criminalística, entre ellas equipo de computación, cámaras de seguridad, cámaras web, reproducción de DVD, trípodes, reflectores fotográfico, 18 teléfonos celulares, un arma larga de aire comprimido, un arma de fuego tipo revolver y 31 gramos de cocaína.
El Fiscal también destacó que entre las personas aprehendidas se encuentran el ciudadano David Eduardo Ferrer, alias Tony, quien era el jefe de la red delictiva y que fue acusado el 10 de febrero de 2018 ante el tribunal 4to de control del estado Mérida, por los delitos de pornografía y asociación para delinquir.
Igualmente se detuvieron a Héctor Quintero, Glaimar Espinoza y Jonatahan Pérez, siendo procesados en el estado Mérida, al mismo tiempo que Ferrer.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario