.

.

lunes, 21 de enero de 2019

China: Mujer gesta a un bebé modificado genéticamente

China |Mujer gesta a un bebé modificado genéticamente 
Las autoridades chinas confirmaron, citadas el lunes por la agencia china Xinhua, que una segunda mujer se encuentra embarazada de un bebe genéticamente modificado.
Una investigación del gobierno provincial de Guangdong (sur) confirmó desde entonces la existencia de esta persona, que sigue embarazada, indicó la agencia.
Esta mujer, así como las gemelas del primer embarazo, serán colocadas bajo observación médica, declaró un investigador al medio estatal.
Según los resultados de la investigación, el investigador chino, He Jiankui "produjo falsos documentos de evaluación ética", montó "de manera privada" un equipo de investigación que incluía científicos extranjeros y utilizó "tecnología cuya seguridad y eficacia es dudosa".
Los investigadores afirmaron a Xinhua que el científico "busca la gloria" y que utilizó sus "propios fondos" para llevar a cabo su proyecto.
Las gemelas nacieron, según dijo, tras una fecundación in vitro a partir de embriones modificados antes de ser implantados en el útero de la madre.
Esta técnica es extremadamente controvertida, principalmente porque las modificaciones pueden transmitirse a las generaciones futuras, y afectar el conjunto del patrimonio genético.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario