.

.

jueves, 10 de enero de 2019

Nicolás Maduro fue juramentado Presidente de la República para el periodo 2019-2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.
“Cumplire los mandatos de la Constitución para defender la integridad de la patria y construir el socialismo del siglo XXI. Lo juro por nuestro pueblo, por Dios todo poderoso y por mi vida que así lo cumpliré”, dijo.
La juramentación se realizará ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos.
Ante ello, se aplica el artículo 231 de la Constitución que señala “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.
Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario