.

.

lunes, 4 de febrero de 2019

Investigadores descubren la composición del meteorito que cayó en Cuba (+video)

 
Investigadores cubanos confirmaron que el misterioso objeto que cayó del cielo el pasado 1 de febrero en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, fue en efecto un meteorito al que lograrondeterminar su composición.
De acuerdo con el análisis de los fragmentos encontrados por los especialistas astronómico, geofísico y medioambiental de la isla, el objeto puede ser del tipo litito opetreo, el cual contiene hierro, níquel y silicato de magnesio.
La tarde de este viernes, un objeto surcó el cielo de la mencionada provincia en “forma de esfera incandescente, seguido de una estela de condensación y una fuerte explosión”, afirmó la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa, en su cuenta de Twitter.
El meteorito en cuestión se fracturó y se esparció en diferentes localidades de Pinar del Río, sin dejar ni víctimas ni daños materiales, agregó la ministra.
El fragmento mayor del meteorito fue hallado en el Palmarito, con un tamaño aproximado de 11 centímetros de longitud, que ocasionó un pequeño cráter en el suelo. Además, los especialistas han recopilado muestras para realizar análisis químicos adicionales que permitan tener más precisión sobre el objeto.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario