.

.

martes, 10 de septiembre de 2019

Extrabajadores de Cantv dejaban sin tono a sectores para cobrar reconexión en dólares en el Zulia

Por realizar labores ilícitas de desconexión de líneas telefónicas e internet, además del cobro de dólares, fueron detenidas cuatro personas, incluidos tres extrabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv.
 Así lo informó, en rueda de prensa y en horas de la tarde de este lunes, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia. Aseguró que las personas “se dedicaban a desconectar líneas telefónicas y el servicio de internet a los usuarios. Luego, les llegaban a los afectados ofreciendo un cobro de 80 dólares por la restitución de las líneas. Este trabajo se hizo a través de una operación controlada y fueron capturados”.
Cabello informó que las personas puestas a la orden del Ministerio Público son Joel Enrique Madrid Briceño, Yemy David Espina Villalobos y Jaime Segundo Briceño, todos ellos con más de 10 años de trabajo dentro de la empresa Cantv. La tercera persona quedó identificada como Jorge Enrique Briceño Vargas y no formaba parte de la compañía pública.
El Secretario de Gobierno dijo que los implicados en la estafa “manejaban unas 3.000 líneas y uno de ellos tenía la facultad de operar todo el sistema de reconexión. Todos se encargaban de contactar a los afectados, incluidos grandes comercios y luego estafarlos”.
Instó a la población a realizar las denuncias pertinentes y antes los cuerpos de seguridad del estado si son víctimas de ese tipo de estafas o cobros indebidos por el servicio público. “Toda persona que se dedique a estas prácticas serán perseguidos y aprehendidos por parte de los cuerpos de seguridad y puestos a la orden del MP para que reciban su justo castigo”, indicó.
Disminución en delitos en el Zulia
En la misma rueda de prensa, Cabello enfatizó que en la última semana se registró una disminución del 22% en delitos como hurto y robo de vehículos, en todo el estado.
“Venimos obteniendo números positivos. Registramos una disminución del 22% en el tema de hurto y robo de vehículos. Igualmente, logramos desarticular una banda del municipio Jesús Enrique Lossada y se logró la recuperación de cuatro vehículos. Se desarticuló esa mafia y los detenidos ya están siendo procesados”, concluyó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario