.

.

miércoles, 8 de enero de 2020

Educación sexual: Ligaduras de trompas: el método anticonceptivo del que tienes que saber

La ligadura de tromas de falopio es un método anticonceptivo permanente que los médicos realizan a mujeres que han decidido no tener más hijos, pero ¿qué es, es recomendable, tiene efectos en nuestro cuerpo? te decimos todo lo que debes saber. 

Lo primero que tenemos que decirte es que la ligadura de trompas de falopio regularmente los médicos la realizan después de un parto o césarea, una vez que haz planeado con tu pareja o que haz tomado la decisión de no tener más hijos, pues se trata de un método anticonceptivo permanente.

Sin embargo, no funciona para todos los casos. De acuerdo con el portal de medicina especializado Mayo Clinic, menos de 1 de cada 100 mujeres quedan embarazadas durante el primer año posterior al procedimiento. Además este método no protege de contraer una enfermedad de transmisión sexual. 

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIGADURA DE TROMPAS DE FALOPIO?

Es un pocedimiento quirurgico en el que las trompas de falopio se cortan, ligan o bloquean para evitar el embarazo de forma permanente. Esta ligadura evita que el óvulo se traslade desde los ovarios a través de las trompas de falopio y bloquea el recorrido del esperma hacia arriba de las trompas hasta el óvulo.
Además los médicos aseguran que el procedimiento no afecta el ciclo menstrual.
La ligadura de trompas no es reversible. Intentar revertirla requiere una cirugía mayor y no siempre es efectiva.
Aunque Existe la posibilidad de que las trompas de Falopio se vuelvan a conectar o se desbloqueen después de la esterilización, pero esto es muy poco frecuente. Si quedas embarazada después de la esterilización, el embarazo se puede desarrollar en la trompa de Falopio, lo cual se denomina embarazo ectópico y es muy peligroso.

¿EXISTEN RIESGOS DESPUÉS DE LA LIGADURA DE TROMPAS DE FALOPIO?


Los médicos advierten que existe la posibilidad de que las trompas de falopio se vuelvan a conectar o se desbloqueen después del proedimiento, pero esto es muy poco frecuente. Si quedas embarazada después de la esterilización, el embarazo se puede desarrollar en la trompa de Falopio, lo cual se denomina embarazo ectópico y es muy peligroso, por lo que en cuanto presentes síntomas de embarazo será necesario acudir de inmediato al médico. 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario