.

.

martes, 25 de agosto de 2020

¿Cómo mantener el sistema inmunológico fuerte en medio de la pandemia?


En todo tiempo es importante mantener el cuidado de la salud aplicando la prevención, y aunque la situación económica podría limitar el consumo de vitaminas, hierro y otros componentes que mejoran y preservan la salud, el conocimiento en el trato de una buena alimentación también es muy importante.

Para fortalecer nuestro sistema inmunológico es importante tomar abundante agua, y tratar de hacer ejercicios en casa o caminar un poco todos los días, manejar bicicleta y trotar,  ya que esto estimula la generación de adrenalina y aumenta las defensas.

En cuanto a la alimentación es muy importante el consumo de alimentos ricos en Omega-3, Zinc y  vitaminas especialmente vitamina A, C y E.

El omega-3 es posible encontrarlos en las sardinas y el atún, y en otros peces que resultan más costosos como el salmón. La linaza y la semilla de chía también contienen Omega-3. El zinc se encuentra en la carne, el pollo y el pavo, pero también en el hígado.

Una opción importante es el caldo de gallina y aun más de las patas de esta, este tipo de caldo contiene gelatina y otros nutrientes que ayudan a la salud y a la inmunidad de los intestinos.

Para consumir vitamina C, la cual ayuda a que el cuerpo produzca más glóbulos blancos, se puede comer mango, lechosa, tomate y repollo. En caso de no poder adquirir los frutos cítricos más importantes y de más demanda como el limón, la naranja, y la mandarina, los cuales pueden ser también mucho más costosos que las anteriores.

La lechosa o papaya es muy consumida por personas estíticas y por aquellas que les gusta comer sano, sin embargo, para muchos otros suele ser de poco agrado, pero es importante saber que esta aporta un altísimo porcentaje de vitamina C, por lo cual deberíamos ingerirla a diario. Otra cosa muy importante es tratar de disminuir el consumo de azúcar y de productos industrializados que contengan colorantes y conservantes.

Por su parte la vitamina E se halla principalmente en los frutos secos como el maní, la nuez, la avellana, las almendras, las semillas de girasol y el pistacho. Muchos de estos suelen ser costosos, pero podrían reemplazarse con el maní y la almendra común como la que resulta de tostar las pepas de Merey.

Otras que son importantes consumir para fortalecer el sistema inmunológico, y que además pueden ser accesibles son el ajo, el pimiento rojo, la guayaba y las lentejas. Es importantes consumir estos alimentos (y saber con cuanta frecuencia) que no son exactamente medicinas, pero tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado, y además hacen que el cuerpo tenga una mejor respuesta ante diversas dolencias, haciendo el sistema inmunológico mucho más eficiente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios: