.

.

viernes, 30 de abril de 2021

Bolivia: Inician gestiones para producir nueva vacuna Sputnik Light

 

Bolivia ha iniciado gestiones para fabricar la nueva vacuna rusa Sputnik Light contra el COVID-19, que tiene la ventaja de ser efectiva con una sola dosis, dijo el embajador de Moscú en La Paz, Mijaíl Ledeniov.

«Sé que hay unos proyectos acerca de la producción aquí en Bolivia, por empresarios locales junto con el Ministerio de Salud y Deportes, de una nueva vacuna rusa que se llama Sputnik Light», dijo Ledeniov a la cadena de televisión ATB.

La eventual producción local de la vacuna rusa seguiría a la recién iniciada fabricación de Avifavir, un medicamento también fabricado en la nación euroasiática contra el COVID-19 que el laboratorio boliviano Sigma pretende hacer llegar a varios países latinoamericanos.

El diplomático destacó que, a diferencia de la Sputnik V, que ya está en uso en varios países y requiere la aplicación de dos dosis, la «recién estrenada» Sputnik Light «permite una sola dosis, una sola vacunación (…) que da buen resultado para un período de tiempo bastante prolongado».

«Si estos planes se cumplen, yo creo que Bolivia va a estar entre los primeros en introducir esta nueva vacuna del mismo laboratorio ruso (Gamaleya), de calidad probada. Es un proyecto interesante que está en su fase inicial», añadió.

El embajador destacó también que un laboratorio argentino ha comenzado recientemente a producir la Sputnik V.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario