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jueves, 10 de junio de 2021

Los locales de Starbucks en EE.UU. experimentan escasez de vasos y jarabes de café

 

Otros restaurantes del país norteamericano han reportado un déficit de salsa de tomate y aceite para freír.

En Estados Unidos, la popular cadena de cafeterías Starbucks se está quedando sin productos básicos en algunos de sus locales, debido al aumento de la demanda a medida que se levantan las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, informa The Wall Street Journal.

Entre los productos y artículos que están en déficit o que ya se han terminado se encuentran la leche de avena, jarabes de café, saborizantes, vasos y sus tapas. La compañía ha excluido temporalmente de su menú las bebidas elaboradas con leche de avena, así como otros productos que tienen menor demanda para enfocarse en los más populares.

Desde Starbucks han asegurado que la escasez de los insumos y artículos es temporal, y que varía según el local y el mercado.

Escasez de otros productos

Sin embargo, esa cadena de cafeterías no es la única que está enfrentando la falta de productos. Otros restaurantes han reportado un déficit de salsa de tomate y aceite para freír. Uno de los motivos de esa escasez son los problemas en la cadena de suministros, que ha provocado el incremento de los precios.

Además, a medida que se están retomando las actividades económicas en EE.UU., muchas empresas se han quedado sin mano de obra. Una cafetería de Starbucks en el estado de Wisconsin tuvo que ofrecer 200 dólares a sus empleados si estos recomiendan a otras personas para que trabajen en ese local.


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