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lunes, 30 de agosto de 2021

Balu intenta con comunicado limpiar su conducta sostenida y discriminatoria en contra de discapacitados

 

La gerencia de la tienda venezolana Balú Moda aseguró este lunes 30 de agosto que “la inclusión es uno de sus valores” y por eso pidió disculpas a la joven en silla de ruedas que desde el Centro Comercial Propatria en Caracas, denunció este domingo que le negaron el acceso a dicho establecimiento por su condición física.

“Balú Moda rechaza categóricamente cualquier tipo de discriminación, ante todo pedimos disculpa a la Srita @k.ayary y a todas las personas que de alguna manera se sintieron afectadas por tal acontecimiento”, citó el comunicado publicado en Instagram.

“Hacemos saber públicamente que estamos realizando las investigaciones pertinentes para tomar las medidas de rigor, para evitar este tipo de acciones hacia nuestros clientes”, continúa el texto.

La empresa dijo que “rechaza cualquier acto discriminatorio, fundado en la raza, sexo, credo, condición social o cualquier otro menoscabe el derecho a la igualdad dentro y fuera de sus tiendas”.

“Somos una marca venezolana diseñada y construida para todos. La decisión totalmente inaceptable no corresponde a política alguna de la marca. Tenga la certeza de que actuaremos en consecuencia”, aseguró la firma de ropa.

La respuesta de Balú Moda surgió luego que la joven venezolana Kelly Ayary, denunció a través de un vídeo viral que compartió en su cuenta en Twitter, que intentó entrar a la tienda y como iba en silla de ruedas, le negaron el paso.

«Con todo respeto, no puede pasar con la silla de ruedas», fue la respuesta dura y tajante que recibió la joven de uno de los empleados de la tienda. Aunque en el comunicado piden disculpas a la joven esta tienda de ropa tan reconocida en el país no eliminan la política sostenida de discriminación por lo cual han sido ubicados en múltiples oportunidades, haciendo caso omiso a las mismas.

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