.

.

jueves, 14 de octubre de 2021

Fuerte bajón de energía eléctrica deja sin luz a parte de la Gran Caracas y otras regiones del país

 

Este jueves 14 de octubre, en horas de la mañana se registró un fuerte bajón de energía eléctrica que afectó varias zonas de la ciudad capital y parte del estado Miranda y otras entidades del país.

De acuerdo a usuarios en las redes sociales, se reportan corte de luz en: Candelaria, Los Palos Grandes, Boleíta, Sabana Grande, La Pastora, Marquéz, El Hatilo, La Boyera, Baruta, Las Acacias, El Cementerio, Avenida Nueva Granada, Avenida Andrés Bello, Avenida Baralt, Quinta Crespo, La Florida, Sebucán, San Bernardino, Chuao, Manzanares, San Román, Santa Rosa de Lima, Valle Arriba, Colinas de Bello Monte, Caurimare, El Paraiso, Los Ruíces, Prado De María y Petare; luego de la fluctuación eléctrica.

Asimismo, se informó que otras regiones del país han quedado sin el servicio de luz: Lara, Valencia, Mérida, Táchira y Maracaibo, por el momento.

Por otra parte se reporta una explosión en las torres del tendido de alta tensión en Terrazas del Ávila.

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, se refirió sobre la falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afectó parte de la Región Capital durante este jueves 14 de octubre en horas de la mañana. Detalló que la falla se originó por un desprendimiento de la Línea 1 y 2 de 69 kv de la subestación Papelón Convento.

En declaraciones telefónicas, Reverol no descartó que el hecho sea producto de un supuesto "un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica"

Además, aseveró que pasada al menos una hora y media de la falla, aproximadamente, el 90% de la carga eléctrica está recuperada. Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan para recuperar en su totalidad el flujo de energía. 

"En este momento todo el país se encuentra estabilizado el Sistema Eléctrico Nacional, no hay ninguna afectación a nivel nacional", enfatizó. 

Asimismo, Reverol indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas, además de la dirección de seguridad de Corpoelec iniciaron las investigaciones del suceso para dar con los posibles responsables. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario: