.

.

lunes, 9 de mayo de 2022

Absolutamente increíble: Vídeo del triunfo del venezolano Sonny León en el Kentucky Derby

 

Este sábado 7 de mayo, el jinete venezolano Sonny León montando al potro Rich Strike (21) obtuvo el primer lugar del Derby de Kentucky en su edición 148, el cual se celebró en el hipódromo de Churchill Downs, ubicado en Estados Unidos.

Rich Strike fue integrado en la carrera que se llevó a cabo este viernes tras la eliminación de Ethereal Road, además se colocaba con 80-1 en las apuestas, lo que representaba un considerable distanciamiento de los preferidos: Epicenter (4-1), Taiba (5-1) y Messier (6-1), reseñaron medios deportivos.

De acuerdo con reportes de los medios, para León y el instructor del caballo, Eric Reed, se trató de su primera corrida en el referido hipódromo.

En este sentido, el joven declaró su alegría por el gran triunfo que obtuvo con el caballo: “Estoy muy contento, no saben lo emocionado que me siento (…) Era mi primer Derby de Kentucky y lo logramos. Es un sueño hecho realidad”.

Agregó: “Conozco mi caballo y sabía que estaba listo para esta carrera. No sabía si para ganar pero cuando estábamos en la carrera, hacia el final, sentí en mi corazón que era duro”.

Sobre el momento de su participación detalló: “Me mantuve detrás y había mucho tráfico, pero nunca me desesperé, hallé un hueco y cuando llegué a las últimas 70 yardas pensé que tenía esta carrera y había que correr más que nunca”.

Rich Strike permaneció por un significativo tiempo detrás del grupo que llevaba la delantera; sin embargo, maniobró y pudo abrirse al interior consiguiendo el espacio que le permitió remontarse y a posicionarse con la victoria.

Con un tiempo de 2:02.61 sobrepasó a Epicenter y Zandon con el con el cual competía por la conquista; no obstante, se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente

El Derby de Kentucky es el evento hípico más importante de Estados Unidos. En esta oportunidad contó con 20 participantes y alrededor de 100.000 aficionados.

Según portales de noticias, la Triple Corona se restablecerá con la prueba de Preakness el 21 de mayo y finalizará con Belmont Stakes el 11 de junio.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

3 comentarios:

  1. Buenísimo acabo de ver el video. Y es sorprendente!! Hasta los ojos se me mojaron de lágrimas ver tal alegría venezolano triunfando. Es Increible como ganó esa carrera. Me da mucha alegría..

    ResponderBorrar
  2. Dale culo pues pa que llores mucho mas jajaja

    ResponderBorrar