.

.

lunes, 13 de junio de 2022

Le habían rapado el cabello: Estos son los secuestradores de la bebé rescatada en Carabobo (+Fotos)

 

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) y de los tribunales respectivos, a integrantes de una banda delictiva que secuestró a una bebé en el sector Samán Mocho, en Los Guayos, estado Carabobo, la cual fue rescatada ilesa por los organismos de seguridad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, mediante su cuenta oficial de redes sociales, @CeballosIchaso1, reseñó la agencia AVN.

La menor tras ser rescatada, fue trasladada a un centro de salud para su evaluación médica, determinando un estado de salud estable. Sin embargo, los captores habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad.

El ministro elogió el trabajo de los cuerpos nacionales en el combate permanente contra la delincuencia organizada y contra el terrorismo, lo cual garantiza la seguridad ciudadana.

En este sentido, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio los detalles del rescate de la menor, por su cuenta en Instagram.

Las acciones para la recuperación, se llevaron a cabo en el sector La Florida, Tinaco, estado Cojedes, donde se logró la detención de Víctor Julio Chávez Nieves (39), funcionario de la Policía del estado Aragua; Viviana Carolina Córdova Borges (31) y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de la mujer.

Los dos últimos tenían en su poder un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, que hacía referencia a un embarazo gemelar, además encontraron un arma de fuego.

“El minucioso trabajo de investigación permitió determinar que Córdoba Borges, le había manifestado a Rivas Carrasquel, que se encontraba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer algunas diligencias para dar a luz en la entidad. Previamente había contactado a Chávez Nieves, quien era su ex pareja, con la intención de que la ayudara a ubicar a una recién nacida», detalló Rico.

Una vez en el estado Carabobo, se trasladaron hasta el Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe, donde siguieron a la víctima al transporte público que había abordado y la misma al descender en el sector Samán Mocho, la sometieron y raptaron a la niña.






Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario