Esta medida, aprobada por los legisladores y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, busca proteger la seguridad digital y el bienestar de los jóvenes.
De acuerdo con la nueva reforma, a partir del 1 de enero de 2025, los adolescentes de 14 años que posean cuentas en redes sociales verán sus perfiles cerrados.
El objetivo de esta medida es reducir los riesgos asociados al uso excesivo y no regulado de plataformas digitales, como el ciberacoso, la adicción y exposición a contenido inapropiado.
La ley también establece, que los menores de 16 años, solo podrán tener perfiles en redes sociales con el consentimiento explícito de sus padres.
El gobernador DeSantis expresó su apoyo a la medida en un comunicado publicado por BBC News Mundo, afirmando: “Las redes sociales perjudican a los niños de muchas maneras. La legislación da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos”.
Según DeSantis y los promotores de la ley, esta normativa pretende cuidar la salud mental de los niños y adolescentes, que puede verse afectada por los contenidos y las interacciones en estas plataformas.
Como era de esperarse, la nueva ley ha generado un debate significativo. Mientras algunos padres y expertos en salud mental aplauden la medida como un paso necesario para proteger a los jóvenes, otros critican la prohibición por considerarla demasiado restrictiva.
Argumentan que los padres deberían tener la responsabilidad de supervisar el uso de las redes sociales por parte de sus hijos, en lugar de imponer restricciones gubernamentales.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario