Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró el potente sismo de 7,0 grados se detectó a unos 96 kilómetros de la costa de Ferndale (California). El Otro, de 5,8 grados, se registró cerca de Cobb.
Asimismo, los sismos han provocado una alerta de tsunami desde Davenport hasta la frontera entre California y Oregón.
Como se sabe, California es una de las zonas sísmicas más activas del mundo. La razón principal de esta intensa actividad es la presencia de la falla de San Andrés, una enorme fractura en la corteza terrestre que atraviesa el estado de norte a sur.
Además de la falla de San Andrés, existen numerosas fallas más pequeñas en California que contribuyen a la actividad sísmica.
En agosto la presentadora de televisión Malika Andrews experimentó «en vivo» un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter, que se registró en Los Ángeles, California.
El momento, como era de esperarse, se viralizó en las redes sociales. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos de los usuarios de la plataforma X (Twitter), fue la calma que tuvo la periodista deportivo en el momento del sismo.
En esa oportunidad, no se reportaron daños ni heridos, pero el Departamento de Policía de Los Ángeles advirtió a los residentes que estuvieran “preparados para las réplicas” tras el “significativo” sismo.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario