La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó los movimientos telúricos en horas de la mañana de este martes.
En las últimas horas la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó dos movimientos telúricos que se sintieron en el país.
A través de la cuenta en la red social X, el organismo señaló que los sismos se registraron tanto en el occidente como en el oriente del Venezuela.
Funvisis reporta dos sismos en Venezuela
En ese sentido, se conoció que a las 11:49 de la mañana de este martes el sismo al oriente del país se registró en Irapa en el estado Sucre.
La magnitud del temblor se registró en (Mw): 3.2 con profundidad de 28.8 kilómetros. El epicentro se dio en: 10.690 N -62.624 O 13 km al noroeste de Irapa.
Asimismo, más temprano el organismo reportó un sismo en el estado Trujillo, específicamente a las 4:04 de la mañana. Este movimiento telúrico se precisó con magnitud de 2.8 con profundidad de 12.2 km Epicentro: 9.553 N -70.292 O 25 km al noreste de Trujillo.
Del mismo modo, las autoridades no reportaron afectaciones de ningún índole en los estados.
Funvisis: ¿Qué hacer frente a un sismo?
La fundación recordó que gran parte de Venezuela es propensa de sufrir daños por terremotos, los cuales, son impredecibles, y por esa razón el ente publicó recomendaciones en caso de que ocurra este fenómeno natural
- La primera indicación, aunque parezca ilógica, la persona debe en la medida de los posible mantener la calma y no correr en esta situación.
- Se debe identificar los sitios más seguros y las salidas de emergencia que tenga el entorno.
- La persona debe buscar una linterna, debido a que en los temblores las tuberías de gas pueden romperse y cualquier chispa podría generar una explosión o incendio.
- Se recomienda protegerse debajo de lugares resistentes, lo cuales, puedan evitar la caída de escombros u objetos que generarían lesiones.
- En caso de temblor no se debe usar ascensores ni escaleras mecánicas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario