Cuatro delincuentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad este martes en la parroquia Petare, en Caracas. Los antisociales eran miembros de la banda criminal Los Pitufos, que azota a los habitantes de la zona.
El enfrentamiento se dio en la tarde de este 21 de enero en la calle Pamplona, sector Julian Blanco. Los abatidos fueron identificados como Abraham, El Gordo Leo, Neiker y El Chino, miembros de Los Pitufos, de acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho.
El procedimiento quedó en manos División de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los funcionarios buscaban a miembros de Los Pitufos y otras bandas.
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que los sujetos formaban parte de un grupo de delincuencia organizada que se dedicaba a realizar extorsiones, homicidios, secuestros, entre otros delitos.
Del mismo modo, la institución informó que la acción se dio gracias a la perfecta fusión de popular, militar y policial en esta localidad, que facilitó a las autoridades conocer las estructuras criminales.
Finalmente, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública en materia de seguridad ciudadana, reafirma su compromiso en la erradicación de los grupos delincuenciales para la paz de los venezolanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario