El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó a través de su portal web la emisión de la copia del certificado de registro de vehículos por pérdida, robo, hurto o deterioro del documento original.
El organismo explicó que los usuarios podrán tramitar, pagar y obtener en línea y desde la comodidad de su hogar u oficina el certificado. Esta copia incluye elementos de seguridad que dan legalidad del documento.
A continuación, los pasos a seguir para solicitar el duplicado del certificado:
-Entre al sitio web del INTT y ubique la pestaña «Servicios Automatizados» en el menú principal.
– Seleccione la opción para requerir el duplicado del certificado.
-Complete la información solicitada del vehículo y de esta manera se validen los datos en la plataforma.
-Ingrese los datos de la Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y la Póliza de Responsabilidad Civil.
-Pulse el botón “siguiente”.
-Cargue las imágenes de la Revisión Técnica Vehicular (anverso y reverso), atendiendo a los detalles apuntados en el sistema.
-Lea y acepte los términos determinados en la declaración jurada.
-Efectúe el pago mediante los medios autorizados.
-En un lapso máximo de 24 horas recibirá el documento en formato PDF en su correo electrónico.
En caso de no obtener el documento, recibirá un correo en el que se informa el motivo por el cual fueron rechazadas sus imágenes. (solo cuenta con 3 intentos para adjuntar la fotografía).
A la par, el INTT acotó que al efectuar el trámite y si los datos de su vehículo no están actualizados ante este organismo el sistema notificará que debe acudir a la oficina regional próximo a su domicilio para cumplir con la actualización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario