.

.

martes, 18 de noviembre de 2025

El destructor estadounidense USS Jason Dunham regresa a su puerto base tras 91 días de despliegue en el Caribe

 

El comandante Aaron Jefferson III confirmó la presencia del equipo "que es una clara demostración de la capacidad de la Armada para desplegar fuerzas en cualquier parte del mundo con el fin de proteger los intereses del pueblo estadounidense".

La armada naval estadounidense informó sobre el retorno del buque USS Jason Dunham, luego de 91 días de operaciones en el Caribe. El destructor lanzamisiles guiados clase Arleigh Burke regresó a la Estación Naval de Mayport, Florida, tras completar un despliegue de 91 días en la "zona de responsabilidad" de la Cuarta Flota de los Estados Unidos.

"La presencia de nuestro equipo en el Caribe es una clara demostración de la capacidad de la Armada para desplegar fuerzas en cualquier parte del mundo con el fin de proteger los intereses del pueblo estadounidense", afirmó el comandante Aaron Jefferson III, oficial al mando del USS Jason Dunham.

Durante el despliegue, el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke hizo escala en la Bahía de Guantánamo, Cuba; Ponce, Puerto Rico; y Charlotte Amalie, St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, según un comunicado de prensa de la Armada.

La tripulación recibió la Cinta de Operaciones Especiales de la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Cinta de Servicio en el Mar por su apoyo a las operaciones interinstitucionales. "Estoy increíblemente orgulloso de toda mi tripulación a bordo del Jason Dunham", declaró Jefferson III.

"El éxito de nuestro despliegue de refuerzo a la Cuarta Flota es un ejemplo más de su incomparable resiliencia y profesionalismo". El USS Jason Dunham fue asignado al Escuadrón de Destructores 40. El destacamento de helicópteros embarcado, HSM-48 Destacamento 7, realizó 121 salidas.

El Jason Dunham formó parte de un importante despliegue de poder naval en la región para interrumpir el narcotráfico y desarticular las organizaciones criminales transnacionales.

Además del USS Jason Dunham, el despliegue estadounidense incluyó los tres buques que conforman el Grupo Anfibio Listo Iwo Jima, los destructores USS Gravely y USS Stockdale, el crucero USS Lake Erie, el buque de combate litoral USS Wichita, aviones de patrulla marítima P-8 de la Armada, drones MQ-9 Reaper, un escuadrón de cazas F-35 y más de 6000 marineros e infantes de marina.

El área de responsabilidad del Comando Sur comprende las aguas adyacentes a Centroamérica y Sudamérica, y el territorio latinoamericano al sur de México.

Fuente: Globovisión



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

3 comentarios:

  1. Ellos andan paseando por el mundo, viendo a ver a quien jod..., mejor dicho se deja.

    ResponderBorrar
  2. Ya jodieron unas lanchitas y ya hicieron su trabajo

    ResponderBorrar
  3. Creian que nos iban amedrentar, con su poder militar.

    ResponderBorrar