El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, emitió una denuncia sobre el secuestro, asalto y robo de un buque que transportaba petróleo venezolano con destino a los mercados internacionales. El mandatario calificó el hecho como un acto de piratería ordenado por estamentos militares de Estados Unidos.
El Jefe de Estado informó que una encuesta flash realizada por una empresa internacional de prestigio arrojó que el 96% de los venezolanos y venezolanas repudia este acto de asalto y robo. El Presidente señaló que este repudio es creciente a nivel internacional.
“Hicieron algo criminal e ilegal, cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe, a una nave mercantil, comercial, civil, privada. Una nave de paz, que fue asaltada ya casi agarrando el Atlántico, no fue en las costas de Venezuela. Fue arriba, mucho más al norte de Trinidad y Tobago, hacia la isla de Granada”, confirmó.
Adicionalmente comentó, que “a esta hora que les hablo, los tripulantes de esa nave, de ese barco, que llevaba a los mercados internacionales 1.900.000 barriles de petróleo, que los pagaron en Venezuela, porque todo el que saque petróleo, primero lo paga, están secuestrados, están desaparecidos, nadie sabe dónde están. Secuestraron a los tripulantes. Se robaron el barco y han inaugurado una nueva era: la de la piratería naval, criminal en el Caribe”.
Maduro acusó directamente a la Guardia Costera y al Ejército de Estados Unidos de recibir órdenes para cometer estos actos ilegales, señalando que estas acciones, junto con la agresión previa contra lancheros, revelan el verdadero interés detrás de la campaña contra Venezuela. El Presidente afirmó que el objetivo real es el petróleo venezolano, y que Venezuela defenderá su soberanía sobre sus recursos naturales.
En un mensaje de paz y unidad, el Mandatario instó a redescubrir los lazos de admiración y amor mutuo entre el pueblo de Estados Unidos y los pueblos de América Latina. Llamó al equipo de Gobierno y a los líderes comunales a tejer lazos de amor, advirtiendo que los sectores supremacistas y multimillonarios buscan llevar a la juventud humilde de Estados Unidos a una guerra por petróleo.
El presidente Maduro concluyó con una firme declaración contra la escalada militarista, «Nosotros decimos, no a la guerra, que triunfe la paz por encima de todas estas locuras infernales de los supremacistas del norte».
Fuente: LaIguana.TV
Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Pide paz el asesino dice que fueron desaparecidos y secuestrados el que tiene desaparecidos a familiares de personas que están en contra de su régimen " verdugo no pide clemencia ni tregua " no querías que fueran por ti bueno ahí los tienes respirandote en la nuca ahora aguante que lo que viene es joropo del bueno.
ResponderBorrarEres un Ignorante T Come Toda la Mierda q Dicen x Ahí Venezuela no es Solo Nuestro Presidente es Todo un Pueblo q Está Dispuesto a Defenderla 🇻🇪
ResponderBorrar