El servicio de emergencias 112 ha gestionado un aproximado de 1.500 llamadas durante el paso de la borrasca Kristin, según el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.
Al mismo tiempo, aclaró que hasta el momento no ha habido ningún incidente de gravedad. Las fuertes precipitaciones y acumulación de nieve han afectado principalmente a la capital y a las zonas norte y oeste de la región.
Por su parte, autoridades activaron el nivel 1 del Plan de Inclemencias Meteorológicas y el refuerzos de operativos de emergencia, con prioridad absoluta en la seguridad de estudiantes y personal en escuelas y hospitales de Madrid, detalló el medio El País.
La nevada ha generado complicaciones en el tráfico y obligó al cierre de vías principales. Entre las medidas implementadas, destacaron los trabajos de los bomberos para garantizar el acceso a hospitales como Fuenfría y El Escorial, así como al Centro de Urgencias Extrahospitalarias El Molar.
Además, las Brigadas Forestales trabajaron en despejar las salidas de los Parques de Bomberos, movilizando un total de 31 dotaciones entre ambos cuerpos.
Del mismo modo, señalaron que los principales problemas que han ocurrido en las redes de carreteras. El Ejecutivo autonómico movilizó a un centenar de profesionales y unas 30 máquinas quitanieve.
RETRASOS EN LOS VUELOS
Esta intensa nevada ha ralentizado las operaciones en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se ha alertado a los pasajeros sobre posibles retrasos.
En el caso del aeropuerto de Barajas, los equipos de limpieza están trabajando en una de las cuatro pistas y se están llevando a cabo tareas de deshielo en las aeronaves, lo que provoca demoras en los vuelos, según ha señalado en sus redes sociales el gestor aeroportuario.
Asimismo, recomienda a los usuarios en sus redes sociales que si van a volar en las próximas horas consulten con su aerolínea el estado de su vuelo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario