Las autoridades meteorológicas prevén incremento de la nubosidad que generará precipitaciones de intensidad variable y eventual actividad eléctrica en diversas regiones del territorio nacional, reseñó una publicación en las redes sociales de las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con el reporte oficial, el fenómeno afectará con mayor énfasis al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar y Amazonas, así como a la Gran Caracas, el centro-occidente y la región andina.
Durante las primeras horas de la mañana, la mayor parte del país presentará un cielo de parcial a despejado. No obstante, se estiman mantos nubosos asociados a chubascos dispersos en zonas específicas de los Llanos Occidentales, el Lago de Maracaibo, el piedemonte andino y el suroeste de Zulia. Asimismo, sectores de Miranda, La Guaira, Yaracuy, Lara y Falcón podrían registrar precipitaciones débiles antes del inicio de la tarde.
Finalmente, las autoridades meteorológicas señalan que, pese a la inestabilidad en las áreas mencionadas, el resto del territorio nacional mantendrá condiciones de estabilidad con cielos despejados. Se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias ante la posible actividad eléctrica prevista para las próximas horas en las entidades señaladas.
En la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, los estados Miranda y La Guaira, el pronóstico indica una mañana de nubosidad parcial con posibles lloviznas en las zonas del este y norte de la entidad. Para el resto del período, se espera un aumento progresivo de la cobertura nubosa que propiciará lluvias más constantes en toda la región metropolitana.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS

No hay comentarios.:
Publicar un comentario