Los niveles de agua han alcanzado algunas vías públicas.
La alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui, anunció la prohibición del uso de sus playas.
A través de sus canales oficiales, el alcalde, Manuel Ferreira, informó desde ayer la prohibición, la cual se ha extendido a este jueves.
Prohibición de uso de playas de Lechería
De acuerdo con las diversas publicaciones en canales oficiales del alcalde, la alcaldía y Protección Civil Urbaneja, esta prohibición responde a la presencia de un mar de fondo intensificado.
En este sentido, resalta que el oleaje se ha incrementado debido a un frente frío y que los niveles de agua han alcanzado algunas vías públicas.
Destaca que el frente frío se detectó gracias al centro de monitoreo del Sistema de Monitore y Alerta Temprana de Urbaneja (Simatur).
De acuerdo con Simatur, las olas que generalmente son de 0,50 cm de altura, ahora se presentan con un nivel entre 1 a 1.5 metros de altura, lo que hace peligroso el uso de playas y balnearios.
Medidas preventivas
Al respecto, el Simatur resalta que se debe tener precaución al transitar por las áreas cercanas a la costa, ya que abunda la presencia de cangrejos, canales, lido y mansa.
Además que el alto oleaje trae consigo objetos cortopunzantes que pueden quedar al descubierto con los movimientos de la arena, así como la presencia de flora y fauna marina fuera de su hábitat.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario