.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Ley de Infogobierno agilizará y modernizará la gestión pública venezolana

El primer “Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social“, que se realizará el lunes 11 y martes 12 de agosto en Caracas, a pocos días de la entrada en vigencia de la Ley de Infogobierno, servirá para analizar la importancia y el impacto de este instrumento jurídico en la gestión pública nacional.
La automatización de los trámites de la Administración Pública se asume como un plan especial orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Consejos de Ministros y diversas reuniones con organizaciones populares, para transformar estructuralmente al Estado.
Este cambio histórico para nuestra nación apunta hacia la eficiencia y rapidez en los trámites gubernamentales, solicitud que el Comandante Hugo Chávez exigía perfeccionar y que el presidente Maduro entiende como necesaria para “darle mayor participación al pueblo”.
Infogobierno para todos
El viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira, explicará los alcances de esta Ley que entrará el vigencia el próximo 17 de agosto, sus principios fundamentales y cómo mejorará la gestión pública, haciéndola más transparente, facilitando el acceso a la información y promoviendo el desarrollo nacional, en pro de la soberanía tecnológica, convirtiendo a los ciudadanos en contralores y usuarios.
La implementación de esta ley dará un giro a los trámites de la Administración Pública, al permitir la certificación electrónica, digitalización de documentos y archivos; acceso gratuito a la información y al servicio, ejercicio de la Infodemocracia, integración de sistemas para consulta intra e intergubernamental; consulta y asesoría, entre otros.
Figueira es ingeniero electrónico y fue presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, antes de asumir el Viceministerio. Será uno de los especialistas que discernirán sobre los desafíos y perspectivas de Internet en Venezuela, la Gobernanza de Internet, la transición del Protocolo IPv4 a IPv6, entre otros temas, en el auditorio del edificio NEA de la CANTV.
Esta jornada permitirá que el sector gubernamental, el privado y asociaciones de internautas se acerquen y compartan sus visiones sobre la red global mundial y los cambios que se necesitan para fortalecerla como herramienta para el desarrollo de la nación.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Rosita" sale a desmentir rumor sobre su muerte



(Maracay-12-08-2014/El  Parroquiano) Fuertes rumores circularon
por la redes sociales (twitter- Pin) acerca de la supuesta muerte de la actriz Jimena Araya conocida popularmente como "Rosita", a lo cual ella misma salió hace unos minutos a desmentirlo, informando a través de su cuenta en twitter  @JimenaarayaVzla : “Eso quisieran muchos. Pero nooo. Estoy protegida con el manto sagrado de Mi Dios. Y gracias a todos las personas que me apoyan x siempre”. Acabando con los rumores mal intencionados que aseguraban que había sido asesinada en la av. fuerzas aérea en Maracay.

Minutos más tarde escribió en la misma cuenta: “Si escribo es porque escribo, si no escribo es porque no, DEJENME EN PAZ, VIVAN SU VIDA .y yo escribo lo que yo quiera! Y el hecho que lo… Haga no significa que por eso no se sufre! LUIDIG siempre amaba darle RT A todos sus fans de manera de agradecimiento por sus comentarios.” Agrego la famosa actriz novia del recién fallecido Luidig Ochoa.

Araya igualmente agrego que pronto vendrá el proyecto cinematográfico anunciado en días pasados por el propio Ochoa: "Y cada quien lleva su dolor X dentro. Y pronto vendrá su PROYECTO DEL CINE COMO EL LO QUERIA ASI LO CUMPLIRE "TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO".
 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teresa de Navarro: Mi hija Jimena Araya está sana y salva

“Yo Teresa Navarro de Araya madre de la actriz @JimenaarayaVzla confirmo q ella se encuentra sana y salva gracias dios”, escribió Navarro en su cuenta en la red social Twitter.
Rumores sobre la supuesta muerte de la joven actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, se dieron a conocer este martes por las redes sociales, en especial la del pajarito azul, Twitter. Usuarios comentaron que la Dj fue supuestamente asesinada en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, cuando se trasladaba en una camioneta modelo Burbuja.

Minutos más tarde, su madre escribió en Twitter y aclaró que ella (Jimena) se encuentra bien, asentando que solo son rumores. "Yo Teresa Navarro viuda y madre de la actriz Jimena Araya informo a todos sus Fans seguidores y amigos q mi hija esta bien y sana gracias"
El pasado viernes el novio de “Rosita”, Luidig Ochoa, fue asesinado en el Barrio La Independencia, de tres impactos de bola para despojarlo de sus pertenencias.

"Yo como MADRE DE @ JimenaarayaVzla informo a sus FAns amigos seguidores q esta sana. Y salva y resguardada mil gracias a todos", escribió



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan y descuartizan a actor de cine guatemalteco

El cuerpo descuartizado del actor de cine guatemalteco Víctor Hugo Monterroso fue localizado este lunes abandonado en un basurero en una zona popular en el oeste de la capital, informó a medios locales el padre de la víctima. 
“Me avisaron (…) que mi hijo estaba cobardemente desmembrado, despedazado (…). Da rabia la manera de actuar de estos asesinos”, declaró Elfego Monterroso, padre del artista, a la emisora local Radio Sonora.
Monterroso indicó que su hijo, de 33 años, salió la noche del domingo de su vivienda para reunirse con unos amigos para conversar sobre proyectos cinematográficos y dijo desconocer los motivos del crimen del actor, conocido con el sobrenombre de ‘Chiquilín’.
Víctor Hugo Monterroso fue elegido en 2010 como mejor actor en los premios centroamericanos Ícaro, por su rol en la película Marimbas del Infierno, del cineasta guatemalteco Julio Hernández.
Un informe de las Naciones Unidas de 2012 coloca a Guatemala como uno de los países más violentos de Latinoamérica, con una tasa de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Datos del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indican que en los primeros siete meses de este año se han perpetrado 3.402 muertes violentas (453 mujeres), levemente inferior a los 3.635 del mismo lapso de 2013.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Enjuiciado buhonero por vender chucherias en el sistema ferroviario Zamora

(Caracas, 12 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró que se le impusiera trabajo de servicio comunitario a Luis Miguel De Jesús Contreras, tras admitir haber ejercido la economía informal dentro de las instalaciones del sistema ferroviario Ezequiel Zamora en la estación Charallave norte, situación detectada el 23 de abril del presente año.
            En el inicio del juicio, la fiscal municipal primera de Miranda, Lorena Reverón, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra De Jesús Contreras  por la comisión de la siguiente falta: desobediencia a la autoridad, prevista y sancionada en el Código Penal.
            Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de la referida jurisdicción acordó la suspensión condicional del proceso e impuso al hombre el cumplimiento de trabajo comunitario, consistente en el apoyo en el área de recreación en el preescolar Los Indios de San Francisco de Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar de esa jurisdicción.
            Vale destacar que el cumplimiento de la sanción por parte del hombre será supervisado por el consejo comunal del mencionado sector.
            El citado día, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en labores de inspección dentro de la estación de ferrocarril Charallave Norte, observaron a De Jesús Contreras vendiendo alimentos y golosinas.   
            Por tal motivo, los funcionarios le notificaron al hombre que estaba incurriendo en una falta y se inició la investigación.
            Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Primera del estado Miranda fue inaugurada el 30 de junio de 2009 y está ubicada dentro de la estación Cúa del Ferrocarril Ezequiel Zamora, al lado del Banco del Tesoro, en el municipio Urdaneta.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Avión con ayuda humanitaria partirá hacia Palestina al mediodía de este martes

El anuncio lo realizó el alto funcionario durante su participación en el Foro Internacional Imperialismo Financiero, Fondos Buitre, que se desarrolla en en el Teatro Principal la ciudad capital, desde donde manifestó, en nombre del Gobierno Bolivariano, solidaridad con Argentina.
 El canciller de la República, Elías Jaua Milano, anunció que este martes a las 12:00 del mediodía el partirá hacia Gaza el primer vuelo con ayuda humanitaria para el pueblo palestino, que sufre el ataque de las fuerzas militares de Israel desde hace mas un mes.
Un avión militar venezolano partirá  desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (Vargas), con 12 toneladas de medicamentos, alimentos, ropa y calzado.
Jaua Milano extendió además una invitación  al ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, para que asista a un evento de masas que se efectuará a las 4:00 de la tarde  en Caracas.
El anuncio lo realizó el alto funcionario durante su participación en el Foro Internacional Imperialismo Financiero, Fondos Buitre, que se desarrolla en en el Teatro Principal la ciudad capital, desde donde manifestó, en nombre del Gobierno Bolivariano, solidaridad con Argentina.

Solidaridad con Argentina

“Debemos emprender una gran campaña de solidaridad con Argentina (…) no puede ser que un especulador financiero, ligado a todo el sistema capitalista norteamericano”, se pretenda saquear a Argentina, dijo.
Argumentó que los recursos que pretenden quitarle al pueblo argentino (400 millones de dólares) se pudiera salvar muchas vidas, a partir de la inversión y adquisición de medicamentos.
El evento cuenta con la presencia de la titular del Ministerio de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, entre otras autoridades.
Algunos de los ponentes que asistirán al debate son: Gabriel Palma, economista y profesor de la Universidad de Cambridge, Reino Unido; Eric Toussaint, historiador, economista y politólogo de Bélgica; Luis Bilbao, especialista en economía y política Internacional de Argentina y Juan Manuel Karg, politólogo y periodista argentino.
Los ponentes del Foro debatirán sobre el ataque del cual está siendo víctima la República de Argentina por medio de estos fondos buitre.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Enviaran 21 años a el reten El Marite un GNB que violo a 2 niñas

(Caracas, 12 de agosto de 2014) Antes la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años de prisión el sargento mayor de primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Frank Guédez Domínguez (42), quien admitió antes del inicio de la audiencia de juicio, haber abusado sexualmente de dos niñas de 7 y 8 años, en el año 2010, en Barquisimeto, estado Lara.
            La fiscal 16° de esa jurisdicción con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Natalí Amaro, ratificó la acusación contra el efectivo castrense por incurrir en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de las dos pequeñas.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Lara en materia de Violencia contra la Mujer, instancia que luego de analizar las pruebas y escuchar la admisión de hechos del GNB, procedió a condenarlo. La pena la cumplirá en el Internado Judicial de El Marite, en Maracaibo, estado Zulia.
            A pesar de que el efectivo venía incurriendo en esa práctica desde el 2010, fue en el 2011 cuando el hecho trascendió, luego que le hicieran llegar  hasta el despacho del comandante del Comando Regional N° 4, con sede en Barquisimeto, un CD con fotografías en las que aparecía el funcionario abusando sexualmente de las niñas.
            De esta manera, el sargento mayor de la GNB fue detenido 14 de abril de 2011 en la sede del Comando, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control de Lara. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mueren ahogados dos niños en piscina del hotel Venetur Margarita

Imagen referencial
Se trata de un niño de seis años y una nena de ocho. El accidente ocurrió en horas del mediodía del domingo.
 La celebración por el Día del Niño organizada para los hijos de los empleados del hotel Venetur Margarita terminó en tragedia luego que dos hermanos, de seis y siete años, se ahogaron en la piscina de este recinto hotelero.
Al mediodía del domingo, los pequeños, residenciados en La Isleta, disfrutaban de la pileta junto con otros 200 niños, cuando decidieron ir a la zona más profunda. Los pequeños no supieron mantenerse a flote y poco a poco se hundieron.
Cuando los presentes se percataron del accidente, ya era demasiado tarde. El pequeño de seis murió al instante, la niña de 8 años donde falleció en horas de la mañana de este lunes, producto de las lesiones respiratorias que le ocasionó la inmersión.
Jordis Gil, vecino de los niños, denunció que en el lugar no había guardavidas ni existía logística para atender alguna emergencia. Según Gil, un huésped del hotel trasladó a uno de los hermanos hasta la clínica y el otro fue llevado hasta una sala de emergencia en taxi. 
Fuente: El So de Margarita
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Centro Comercial Líder tiene nuevo horario de atención al público

El centro comercial Líder, tendrán nuevo horario de atención al público desde esta semana, así lo informaron a través de la cuenta oficial de Twitter @CCLIDER.
De lunes a jueves laborarán de 11 de la mañana hasta las 8 de la noche; los viernes y sábados de 11 de la mañana a 9 de la noche y los domingo: 11 de la mañana hasta las 7 de la noche. Locales de comida y entretenimiento estarán hasta más tarde.