.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Abatido el segundo al mando de la cota 905 por el CICPC (+pitbull +fotos)







Un fuerte golpe a la delincuencia organizada de la cota 905 acaba de dar el CICPC al lograr abatir al delincuente apodado “El Pitbull” en un lugar aun no determinado de los Valles del tuy.

 Este delincuente   quien en vida se llamara yeferson Alberto Quintero Colmenares CI: 25.831.762 de 21 años socio del “Coqui” es uno de los principales criminales que operaban dentro de la Cota 905, se le atribuyen mas de 20 homicidios entre los que se destacan el asesinato del ex supervisor  Daniel Suarez de la PNB junto con su familia en días pasados, cuando fueron quemados vivos en presencia de sus dos menores hijas.

 
 Con esta baja el CICPC da un duro golpe a las bandas criminales organizadas que hacen vida dentro de la Cota 905.


 En breve daremos mas detalles del operativo que se realizo para este importante logro policial 






 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubren el mayor sistema solar del Universo hasta ahora conocido


Un grupo de científicos descubrió el mayor sistema solar -conformado solo por un planeta y una estrella separados por un millón de millones de kilómetros de distancia-, del Universo conocido, informan hoy fuentes académicas.
“Nos sorprendió mucho hallar un objeto de baja masa (el planeta) tan lejos de su estrella madre”, comentó Simon Murphy de la Facultad de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Australiana.
Ese centro académico cuenta con un equipo internacional de investigadores que estudian el planeta conocido como 2MASS J2126-8140.
En sus trabajos, el equipo descubrió que ese planeta, que tiene una masa que supera doce veces a la de Júpiter, orbita alrededor de una estrella enana llamada TYC 9486-927-1.
Ambos cuerpos están separados por una distancia equivalente a 6.900 unidades astronómicas, es decir, 0,1 año luz o 1.000.000.000.000 de kilómetros, según un comunicado de la Universidad Nacional Australiana.
Esa distancia es “cerca de tres veces más amplia” que el de la hasta ahora considerado como el mayor sistema solar.
Si este planeta estuviera orbitando en el Sistema Solar se situaría mucho más allá que Plutón, en medio de la nube de Oort, en los límites del Sistema Solar.
La distancia que separa al dúo hace que desde el 2MASS J2126-8140 la TYC 9486-927-1 parezca una estrella con brillo moderado en el firmamento y su luz tardaría un mes en alcanzar al planeta.
Murphy cree que ese planeta gigante no ha podido formarse de la misma manera que los del Sistema Solar, es decir, a partir de un gran disco de polvo y gas.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Correa: La Celac en el mediano plazo debe reemplazar a la OEA

Entre bailes típicos y las banderas alzadas de los 33 países que conforman el bloque regional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibió este miércoles  a los mandatarios que integran la Celac.
Al iniciar su intervención, Correa precisó que uno de los principales objetivos a discutir es la reducción de la pobreza y la desigualdad.
“Se trata de gobernar los mercados en función de los objetivos sociales”, expresó, al tiempo que añadió que no se debe perder la identidad cultural en el camino a la superación.
El mandatario ecuatoriano, aseveró que en el mediano plazo la Celac debe reemplazar a la OEA y para ello es necesario ser un organismo capaz de defender los intereses soberanos de sus miembros.
Cabe recordar que una veintena de presidentes debatirán el Plan de Acción 2016 y evaluarán temas como la erradicación de la pobreza y reducción de la desigualdad.
Las intervenciones de los dignatarios iniciarán a las 15H00 hora local, y posteriormente se someterá a aprobación el Plan de Acción 2016.
Previo a la cumbre de este miércoles, los cancilleres de la Celac se reunieron este martes en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la capital ecuatoriana, para preparar los documentos que serán adoptados en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevo naufragio en Costas de Grecia dejó siete fallecidos

Un nuevo naufragio de una embarcación con refugiados en el Mar Egeo, dejó siete fallecidos cerca de la costa de la isla griega de Kos, informó la guardia costera.
Las autoridades se enteraron de la situación, gracias a uno de los sobrevivientes, que pudo nadar hasta Kos e informar el accidente. El equipo de rescate pudo recuperar los cuerpos de tres hombres, dos mujeres y dos niños.
De acuerdo con los guardacostas, el naufragio se produjo en aguas territoriales de Turquía y fueron los servicios de salvamento de este país los que rescataron a una mujer que está hospitalizada en estado grave. En el bote viajaban nueve personas.
La isla de Kos es junto a la de Lesbos una de las principales puertas de entrada para los refugiados que huyen hacia la Unión Europea (UE). A pesar de las bajas temperaturas, aún siguen llegando diariamente una multitud de migrantes.
De acuerdo con los más reciente datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año han llegado a Grecia por mar, una cantidad superior a 45.000 migrantes y refugiados, 31 veces más que en todo enero del año pasado.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polisucre ultima a delincuente en la avenida Rómulo Gallegos mientras robaba

El hombre intentó despojar de su moto a un joven que se encontraba en la zona y fue sorprendido por una comisión de Polisucre.

A las 10:00 am de ayer fue frustrado un robo por funcionarios de la Policía de Sucre, quienes patrullaban por la avenida Rómulo Gallegos y avistaron a un delincuente que se desplazaba en una moto Empire, modelo Horse 2 de color azul. El motorizado atacó a la comisión y fue ultimado.
El enfrentamiento ocurrió a la altura del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones. Trascendió que el hombre pretendía despojar de su moto a un joven y cuando vio a la comisión de la policía se enfrentaron a tiros.
En el procedimiento le fue incautado un revólver marca Taurus sin seriales aparentes. Uno de los disparos que efectuó el motorizado penetró en dos santamarías de un local comercial que hay en el sector.
Manuel Furelos, director general de Polisucre, informó que en otro procedimiento en la madrugada del domingo, resultó muerto un antisocial identificado como, Deixon Méndez Rodríguez, de 18 años de edad. El hombre disparó contra una comisión adscrita a la Estación Policial de Mariches que realizaba un recorrido por la zona 6 de José Félix Ribas, en Petare.
Vecinos del lugar aseguraron que uno de los delincuentes recibió cinco impactos de bala y fue trasladado al Hospital Pérez de León, donde ingresó sin signos vitales. Aseguraron que la zona se ha vuelto muy peligrosa y que a cualquier hora roban.
Indicaron que cuando salen de sus apartamentos tienen que caminar rápido para evitar que los motorizados los asalten. “El gobierno tiene que hacer algo para acabar con este problema de inseguridad que cada día es peor. Los cuerpos policiales pasan muy poco la zona, deberían incrementar el patrullaje”, plantearon.
 
En Petare. Ayer en la madrugada en el barrio Agricultura de Petare, mataron a José Antonio Robles González de 16 años de edad, quien junto con su padre y 3 amigos más venían de una fiesta cuando fueron sorprendidos por antisociales que les dispararon sin mediar palabras.
En el hecho resultaron heridos Isaac Antonio Yamas Julio de 22 años, quien presentó una herida en la región cubital del antebrazo derecho; Marvin Enrique Correa de 25 años, quien tuvo una herida en la cara y en el muslo derecho y Edward Johan Herrera Silva de 22 años, quien recibió un disparo en la cabeza y su estado de salud es delicado. Se presume que intentaban robarlos.
Los heridos fueron traslados al Hospital Pérez de León y al Domingo Luciani de El Llanito. El padre de la víctima se encuentra ileso.
En el barrio El Carpintero de Petare, mataron a Ismael Villa, de 19 años de edad. El joven se trasladaba en moto a su casa a las 7:00 pm del martes pasado y recibió un impacto de bala en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Domingo Luciani donde murió el viernes pasado.
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Interrogaron a Rosita en calidad de testigo por caso de "El Conejo"

La vedette amenizaba la fiesta a la que asistió el ex pran pocos minutos antes de ser asesinado.

La vedette Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, habría sido retenida por miembros del Cicpc para interrogarla sobre el caso del asesinato de Teófilo Rodríguez, alias "El Conejo".

La información difundida por El Sol de Margarita, indica que la también actriz fue requerida como testigo del caso.

Por otra parte, el almirante Víctor Ortiz, jefe de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), desmintió la existencia de heridos o fugas en el interior del Internado Judicial San Antonio y confirmó que no han sido suspendidas las visitas en el recinto penitenciario.

También aclaró que aún no hay detenidos por el caso pero que las investigaciones avanzan para identificar a los autores materiales del hecho.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cáncer de cuello uterino amenaza la vida de la mujer

Expertos reunidos en las Jornadas Científicas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela señalaron que la mitad de las mujeres venezolanas en edad de riesgo no se hacen la citología.

El cáncer de cuello uterino sigue siendo uno de los tumores ginecológicos más frecuente en las mujeres de Venezuela. Esta neoplasia que se desarrolla por la infección con el virus del papiloma humano, tiene una tasa elevada de mortalidad. Una de las razones es que casi la mitad de la población femenina en edad de riesgo no se realiza la prueba de detección precoz a través de la citología vaginal.
El cirujano oncólogo y epidemiólogo Luis Capote Negrín, en su presentación en las Jornadas Científicas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, enfatizó que la taza de mortalidad por cáncer de cuello uterino en Venezuela es de 11 fallecimientos al año por cada 100.000 mujeres, en comparación con países que tienen una tasa de 1 a 2 máximo.
“Ha disminuido la mortalidad por cáncer de cuello uterino porque ciertamente muchas mujeres se hacen regularmente la citología vaginal. Esto ha tenido un impacto, pero no todo el que quisiéramos, porque lo que llamamos las tasas de cobertura, es decir el porcentaje de mujeres en edades de riesgo que se están haciendo la citología, todavía en Venezuela está alrededor de 40 a 50%”, indicó Capote.
Lesiones pre malignas
La mayoría de las mujeres no tienen signos o síntomas de cáncer de cuello uterino en las primeras etapas. Los síntomas habitualmente no aparecen hasta que el cáncer se ha diseminado a otros tejidos y órganos. Sin embargo, es posible que la sintomatología sea causada por alguna otra patología ginecológica. Es por ello que la citología adquiere relevancia.
El doctor Humberto Acosta, profesor universitario y coordinador del área de cáncer ginecológico en la Jornada Científica de la SAV, mencionó que se ha demostrado que no hay cáncer invasor de cuello uterino sin lesión pre maligna primero, la cual es provocada por una infección viral.
“Este cáncer es producido por el virus denominado VPH de alto riesgo. La mayoría que se contamina, hombres y mujeres, elimina el virus con mecanismos de defensa propios por medio de su respuesta inmunológica. Solo en aquellas personas en las que el virus no es eliminado, entonces genera lesiones pre cancerosas, que si las tratamos no hace cáncer”, sostuvo el ginecólogo.
De acuerdo con el doctor Capote, el rango poblacional de edad óptimo para las citologías en mujeres está entre los 25 y 64 años. Tradicionalmente se recomendaba hacer la prueba anualmente, pero basado en estudios de diferentes poblaciones, se ha demostrado que se puede aumentar el tiempo entre pruebas. “Se puede hacer una citología cada tres años, salvo que el médico indique la prueba anual. Esta indicación puede corresponder a factores de riesgo elevados en la vida de la mujer o a la presencia del virus de papiloma humano”, señaló.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que entre los factores de riesgo que favorecen la presencia y persistencia del virus del papiloma, está el inicio de las relaciones sexuales a temprana edad (menos de 18 años), cambios frecuentes de pareja, y los elementos que alteran la respuesta inmunitaria como son el hábito tabáquico y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). 
Prevención con vacuna
En la actualidad se aplican unas vacunas contra el VPH, específicamente para generar anticuerpos contra los genotipos responsables del cáncer y de las verrugas. El VPH es un virus con más de 100 variedades genéticas. El doctor Capote señala que solamente los genotipos 16, 18, 32, 33, 35, 48, 52, son básicamente los de alto riesgo. Esta medida preventiva ha estado en práctica por casi 9 años y los estudios de seguimiento han demostrado que las vacunas son eficaces y seguras. Informò Capote que las autoridades sanitarias venezolanas aprobaron la vacuna este año, y para el año el 2016 se tiene planificado comenzar con el proceso de inmunización, inicialmente en niñas entre 9 y 12 años de edad.


 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido "El Conejo" tras enfrentarse con comisiones del Cicpc

 


Este martes resultó abatido un presunto delincuente alias “El Conejo” tras enfrentrarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la base Mariara, en un hecho ocurrido en el sector El Remate ubicado en el municipio San Joaquín. El joven identificado como Javier Rodríguez de 17 años, conocido como “El Conejo”. Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. de este martes, cuando efectivos del Cicpc realizaban labores de investigaciones relacionadas con un crimen, en el que presuntamente estaba involucrado el adolescente. El joven al avistar las comisiones, abrió fuego contra éstas, iniciando un intercambio de disparos, en el que resultó herido y fue trasladado a un centro médico donde murió minutos después. Una escopeta, calibre 12, marca Canaima, con varios cartuchos percutidos, fue colectada en la escena. Trascendió que un agente del Cicpc resultó herido en una mano, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.


 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Este martes resultó abatido un presunto delincuente alias “El Conejo” tras enfrentrarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la base Mariara, en un hecho ocurrido en el sector El Remate ubicado en el municipio San Joaquín. El joven identificado como Javier Rodríguez de 17 años, conocido como “El Conejo”. Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. de este martes, cuando efectivos del Cicpc realizaban labores de investigaciones relacionadas con un crimen, en el que presuntamente estaba involucrado el adolescente. El joven al avistar las comisiones, abrió fuego contra éstas, iniciando un intercambio de disparos, en el que resultó herido y fue trasladado a un centro médico donde murió minutos después. Una escopeta, calibre 12, marca Canaima, con varios cartuchos percutidos, fue colectada en la escena. Trascendió que un agente del Cicpc resultó herido en una mano, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.

Leer más en: http://agenciacn.com/sucesos/abatido-el-conejo-tras-enfrentarse-con-comisiones-del-cicpc/ - ACN

Jennifer Lawrence regañó a un periodista venezolano en los Globo de Oro

Jennifer Lawrence regañó a un periodista que le hacía una pregunta durante su rueda de prensa en los premios Globo de Oro.
“No puedes vivir toda tu vida detrás de tu teléfono, hermano, tienes que vivir en el presente”, dijo la ganadora del premio de mejor actriz en película (comedia o musical) por su papel en Joy mientras el reportero empezaba su pregunta.
“Perdón, perdón”, dijo el periodista Juan Pablo Fernández-Feo, quien trabaja para E! en Latinoamérica, y prosiguió: “¿Cómo te ves en la noche de los premios Oscar?”.
Lawrence lo interrumpió de nuevo: “Estamos en los Globo de Oro, si soltaras tu teléfono sabrías eso”. La sala se llenó de risas.
La actriz suele ser muy franca y espontánea en sus entrevistas, algo que ha encantado a la prensa y los fans por igual. Pero esta vez, su comentario serio y para algunos humillante fue quizá demasiado. Algunos usuarios en redes sociales dijeron que Lawrence fue grosera y desconsiderada, que tener en cuenta que ahora los periodistas trabajan casi siempre con sus celulares, grabando o anotando las respuestas.
Además, se trataba de un periodista extranjero (vale decir que los Globo de Oros los entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) cuya lengua materna no es inglés.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com