.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Nuevo naufragio en Costas de Grecia dejó siete fallecidos

Un nuevo naufragio de una embarcación con refugiados en el Mar Egeo, dejó siete fallecidos cerca de la costa de la isla griega de Kos, informó la guardia costera.
Las autoridades se enteraron de la situación, gracias a uno de los sobrevivientes, que pudo nadar hasta Kos e informar el accidente. El equipo de rescate pudo recuperar los cuerpos de tres hombres, dos mujeres y dos niños.
De acuerdo con los guardacostas, el naufragio se produjo en aguas territoriales de Turquía y fueron los servicios de salvamento de este país los que rescataron a una mujer que está hospitalizada en estado grave. En el bote viajaban nueve personas.
La isla de Kos es junto a la de Lesbos una de las principales puertas de entrada para los refugiados que huyen hacia la Unión Europea (UE). A pesar de las bajas temperaturas, aún siguen llegando diariamente una multitud de migrantes.
De acuerdo con los más reciente datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año han llegado a Grecia por mar, una cantidad superior a 45.000 migrantes y refugiados, 31 veces más que en todo enero del año pasado.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario