.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

CICPC esclareció homicidio de sargento de la GNB

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Unidad Elite de la División de Investigaciones de Homicidios del estado Nueva Esparta, aprehendieron a cuatro sujetos de una banda delictiva, señalados de participar en el homicidio del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, David Giovanni Jiménez, de 26 años de edad, hecho ocurrido el pasado 14 de agosto de 2009, en el sector El Apostadero, municipio Maneiro de esa entidad.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Moisés David Rodríguez Brito (20), con registros policiales por los delitos de homicidio y robo genérico; Keneddy Oniel Rodríguez Pino (25), con registro por droga; Jesús Antonio Carrillo Blondell (25), con registro por robo de vehículos y lesiones; y Livis José Pino González (27), solicitado por el juzgado 2do de control del estado Nueva Esparta por robo genérico.     

Se pudo determinar que los cuatro sujetos mencionados, en compañía de Kevin Onasis Rodríguez Pino (23), apodado “El Keny”, llegaron de manera violenta al PDVAL que era custodiado por el efectivo de la GNB, con la finalidad de robarle su arma de reglamento tipo fusil. En esa oportunidad, logran efectuarle varios disparos causándole la muerte de manera instantánea y huyeron del sitio.

Los funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones de campo, luego de determinar la presunta vinculación de estos sujetos en el hecho criminal, por lo que se practicaron diversos allanamientos además de otras experticias técnico-científicas, que permitieron identificar y ubicar la vivienda del autor material del homicidio del GNB.

Una comisión se desplegó hacia la Urbanización Jóvito Villalba, sector El Apostadero, municipio Mareiro, de la entidad neoespartana, con la finalidad de aprehender al homicida apodado alias “El Keny”, quien al notar la presencia policial, disparó en contra de los funcionarios, suscitándose un intercambio de disparos, donde resultó herido.

El sujeto fue trasladado hasta el hospital más cercano donde falleció posterior a su ingreso. Alias “El Keny”, poseía registros policiales por los delitos de homicidio, lesiones, droga y resistencia a la autoridad.

En el procedimiento policial se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Prietto Beretta y varios paquetes de droga de las denominadas: cocaína, marihuana y marihuana transgénica.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario