.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

GNB decomisó más de 88 kilogramos de "supermarihuana"

El procedimiento se efectuó en la alcabala de El Venado, en el municipio Baralt (Zulia). Un camión transportaba 171 panelas de marihuana genéticamente modificada, ocultas en doble fondos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana asestó otro golpe contra el narcotráfico en el Zulia, esta vez efectivos de la GNB incautaron un total de 171 panelas de marihuana en el municipio Rafael María Baralt, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, detalló que el procedimiento se efectuó la tarde del pasado lunes en el punto de control fijo de El Venado, en la Troncal 17.

Las panelas iban ocultas en varios doble fondos en los guardafangos delanteros y en el área del motor de un camión Ford 350 Tritón y alcanzaron un peso total de 88,887 kilogramos que, tras aplicarle la prueba de narcotest, dio positiva como “supermarihuana” o cannabis genéticamente modificada.

“Este procedimiento se efectuó bajo la operación Centinela, donde nuestros efectivos militares con apoyo de un can antidroga localizaron este importante cargamento de supermarihuana”, resaltó.

Por el hecho quedó detenido José Deivis Bello Rodríguez, quien conducía el camión que se desplazaba en la carretera Lara-Zulia. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 44ª del Ministerio Público, en materia de droga.

“Las pesquisas preliminares revelan que el cargamento iba al centro del país, específicamente al estado Aragua. La Guardia Nacional Bolivariana apoyará al Ministerio Público en las investigaciones para determinar a cuál organización pertenece esta droga”, agregó el general Pérez Gámez. 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario