.

.

miércoles, 27 de enero de 2016

Correa: La Celac en el mediano plazo debe reemplazar a la OEA

Entre bailes típicos y las banderas alzadas de los 33 países que conforman el bloque regional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibió este miércoles  a los mandatarios que integran la Celac.
Al iniciar su intervención, Correa precisó que uno de los principales objetivos a discutir es la reducción de la pobreza y la desigualdad.
“Se trata de gobernar los mercados en función de los objetivos sociales”, expresó, al tiempo que añadió que no se debe perder la identidad cultural en el camino a la superación.
El mandatario ecuatoriano, aseveró que en el mediano plazo la Celac debe reemplazar a la OEA y para ello es necesario ser un organismo capaz de defender los intereses soberanos de sus miembros.
Cabe recordar que una veintena de presidentes debatirán el Plan de Acción 2016 y evaluarán temas como la erradicación de la pobreza y reducción de la desigualdad.
Las intervenciones de los dignatarios iniciarán a las 15H00 hora local, y posteriormente se someterá a aprobación el Plan de Acción 2016.
Previo a la cumbre de este miércoles, los cancilleres de la Celac se reunieron este martes en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la capital ecuatoriana, para preparar los documentos que serán adoptados en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario