.

.

martes, 16 de abril de 2024

Motorizado sufrió aparatoso accidente en la Panamericana, aparentemente se quedó dormido (+Vídeo)

 

Un motorizado sufrió un aparatoso accidente este lunes, 15 de abril, luego de aparentemente quedarse dormido en la carretera Panamericana.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:50 de la mañana. Un conductor que iba grabando la carretera captó en vivo el momento en el que la víctima salió disparada de su propia moto.

El motorizado iba conduciendo a una velocidad reducida pero con aparente normalidad. De pronto empezó a desviarse y empezó a conducir por la cuneta. No obstante, a pocos metros había una rejilla de alcantarilla a un nivel superior al de la cuneta y el hombre terminó chocando contra la estructura metálica.

El hombre ni siquiera tuvo capacidad de frenar. «Aparentemente se quedó dormido, se salió de la vía, cayó en la cuneta y salió disparado de la moto», narró un testigo del hecho al medio El Tequeño.

A pesar de que el motorizado tenía un casco, el artefacto de seguridad se soltó al instante, por lo que no lo pudo proteger al momento de su impacto contra el suelo.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Protección Civil quienes lo trasladaron al servicio de emergencia del Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Los organismos de seguridad no han dado a conocer la identidad de la víctima.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Imputaron a mujer por quemar el rostro de su hijo con una cocina eléctrica en Guarenas

 

A solicitud del Ministerio Púbico fue imputada Jerniuska Rosmileth León Aponte (29), por la presunta comisión de trato cruel contra su hijo de 8 años de edad.

La brutal agresión fue denunciada el pasado 4 de abril por una pariente del niño en la ciudad de Guarenas, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.

Ese día, la tía materna de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalista (CICPC) de la localidad para denunciar la situación.

La denunciante precisó que la agresora le había quemado el rostro al niño con una cocina eléctrica porque se había tomado una bebida que le pertenecía a su hermano menor.

Por tal motivo, León Aponte resultó aprehendida al día siguiente de la denuncia por una comisión del CICPC y puesta a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Miranda imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de trato cruel agravado en perjuicio de su hijo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control Municipal de la referida jurisdicción acordó una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad que consiste en la presentación del fiador.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

A partir del 29 de abril se reflejará en la web del CNE los nuevos inscritos y las actualizaciones

 

El operativo especial de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos en el Registro Electoral, será efectivo en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) después del 29 de abril.

Así lo informó el periodista y analista político Eugenio Martínez a través de su cuenta en X, en la que explicó que tras la culminación de la jornada extraordinaria del Registro Electoral este martes 16 de abril, al siguiente día se iniciará el proceso de actualización de la data del CNE.

“Hoy culmina el operativo especial de actualización del RE. A partir de mañana comienza el procesamiento de las inscripciones y cambios de residencia. IMPORTANTE: La inscripción o cambios de centro solo se reflejará en la web del CNE a partir del 29 de abril”, recalcó en su red social.

Detalló que corte del RE se realizará este 16 de abril, tal como está previsto en el cronograma electoral para la elección presidencial 2024, pero la publicación del registro preliminar se hará el 29 de abril.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Las cuatro marcas de cascos para motorizados certificadas en el país

 

Las cuatro marcas de casos para motorizados se conocen desde hace tiempo en Venezuela. Estos son los recomendados por los expertos en motocicletas y la seguridad vial la cual es indispensable.

Dijeron los expertos que no importa el modelo del casco, este debe estar certificado internacionalmente. De esa manera estará garantizada tu seguridad cuando vas en el vehículo de dos ruedas.

En la actualidad se hacen los llamados para que los motorizados hagan una inversión en un buen casco. Esto para sustituir el casco de fibra el cual no es el mejor para andar en moto ya que no brinda la seguridad adecuada.

Aquí te dejamos algunas marcas de  certificaciones internacionales

DOT

ECE

NTC

SNELL

Están deben estar adheridas con la misma pintura del casco, No puede ser una etiqueta., dijo Invest Venezuela.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Crédito para compra de vehículos en abril abrió este banco

 

El crédito para compra de vehículos en abril 2024 fue abierto por el Banco del Caribe. Este en alianza con una reconocida marca de automóviles abrió su línea la cual puedes consultarla en su página web.

Esta entidad bancaria se ofrece para los créditos y un pago de más del 60% del mismo, con excelentes planes. Financiamiento: hasta el 70% del valor de la factura del vehículo a adquirir, sujeto a capacidad de pago.

Además de plazo de hasta 36 meses para pagar, con intereses de 16%. Forma de pago en cuotas mensuales y consecutivas, compuestas de capital e interés. Sin penalización por pago anticipado total o parcial del crédito.

Contrato con pacto de reserva de dominio a favor del Banco del Caribe, C.A. Banco Universal. Recuerda que la responsabilidad y cumplimiento de los pagos es lo que se solicita hoy en día con el fin de poder extender a otros este beneficio.

1.- Copia de la cédula de identidad (o pasaporte) del solicitante y cónyuge (si aplica), es necesario que se encuentre: Legible. Además de Libre de tachaduras o enmiendas

En caso de que el estado civil del solicitante no coincida con el registrado en la cédula de identidad, debe anexar adicionalmente el documento demostrativo del verdadero estado civil.

2.- Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente del solicitante

3.- Original de la constancia de trabajo y/o informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos de personas naturales.

Constancia de trabajo: debe tener una vigencia de al menos 90 días de emitida; la antigüedad laboral debe ser al menos un (1) año; con sello y firma del patrono, logo, fecha, dirección, números de teléfonos actuales, expresar ingreso mensual y anual

Informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos de personas naturales: Debe tener una vigencia de al menos 90 días de emitido y debidamente firmado o visado por un contador público o administrador colegiado.

4.- Últimos tres (3) estados de cuenta bancarios que demuestren los ingresos en moneda nacional y/o extranjera a declarar (los mismos deberán estar identificados.

5.- Fotocopia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (I.S.L.R.) o en caso de no contribuyente.

6.- Balance personal del solicitante con vigencia no mayor a seis (06) meses, firmado y sellado por un contador público o administrador colegiado

7.- Fotocopia de acta constitutiva y últimas modificaciones vigentes

Refleje que el solicitante está facultado para realizar solicitudes de crédito o constituir fianzas, en caso de que aplique

El tipo de firma le permita hacer la solicitud de forma individual. En caso de firmas conjuntas, los restantes autorizados deben firmar la solicitud

8.- Factura pro forma del vehículo (Original)

9.- Planilla de solicitud del crédito.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Inameh: Temperaturas máximas podrían llegar a los 40 grados este martes

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que las temperaturas mínimas serán de 9 grados en zonas de montaña de Mérida, mientras que en Guárico, Amazonas, Bolívar, Zulia, llanos centrales y occidentales podría alcanzar el máximo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40 grados este martes. 

A través de una publicación en X, el ente indicó que las temperaturas mínimas serán de 9 grados en zonas de montaña en el estado Mérida, mientras que en Guárico, Amazonas, Bolívar, Zulia, llanos centrales y occidentales podría alcanzar los 40 grados Celcius. 

El Inameh estimó que para la mañana hayan nubes estratiformes con lluvias aisladas en el Esequibo, Delta Amacuro, sur del estado Bolívar, Amazonas, este de Falcón y la región andina, mientras que para el resto del país esperan lloviznas dispersas en la mañana o lluvias intensas de poca duración por los efectos orográficos y calentamiento.

Previamente

El pasado 12 de marzo el Inameh informó que durante los próximos tres meses el país experimentará altas temperaturas que posiblemente estén por encima del promedio histórico. 

Estos cambios de clima están asociados al fenómeno natural El Niño, por lo que la institución recomendó no exponerse al sol por periodos prolongados, realizar actividades al aire libre y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sequía en Colombia afecta energía de Ecuador, que iniciará racionamientos

 

Castigado por una sequía que tiene a varias hidroeléctricas cerca de niveles críticos, Colombia anunció el lunes 15 de abril que ha dejado de exportar energía a Ecuador, donde habrá "racionamientos".

"Desde Semana Santa nosotros limitamos la exportación de energía a Ecuador. En este momento no estamos exportando energía", dijo a medios el ministro de Minas y Energía de Colombia, Andrés Camacho.

De su lado, el ministerio Energía y Minas de Ecuador, anticipó en un comunicado que habrá "racionamientos temporales" por "situaciones sin precedentes a nivel nacional y regional".

En medio de una prolongada sequía asociada al fenómeno de El Niño, Colombia, que depende en buena parte de la generación hidroeléctrica, ha adoptado "todas las medidas" para evitar suspender el servicio de energía.

"Tenemos todas (las plantas) térmicas al máximo", detalló Camacho, agregando que el país también acude a fuentes "renovables" y a "plantas hidráulicas" para satisfacer la demanda de sus 50 millones de habitantes.

Los embalses del país se encuentran actualmente en un 29,8% de su capacidad, según el operador del sistema, XM. Cerca del nivel "crítico" de 27%.

XM registró en marzo la exportación de 129 gigavatios/hora a Ecuador, que aumentó sus importaciones de energía a finales de 2023, también por las sequías asociadas a El Niño.

En algunas zonas de Quito hubo cortes de electricidad este lunes. Según la compañía de energía local la interrupción obedece a "mantenimientos emergentes". El gobierno todavía no ha anunciado los horarios en los que el servicio será interrumpido.


Racionamiento

"Lo que hemos vivido la última semana no solo ha sido el fenómeno de El Niño sino una onda de calor", detalló de su lado el ministro Camacho.

Según el ministro los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias llegaran "muy pronto", aunque "el racionamiento (de energía) está dentro de las posibilidades".

El gobierno también apunta al calentamiento global como una de las causas de la crisis.

La escasez de lluvias y las altas temperaturas han llevado a Bogotá a un inédito racionamiento de agua para la capital de 10 millones de habitantes.

Y la medida, que implica cortes programados en el servicio del acueducto para subir el nivel de los embalses que abastecen la ciudad, no ha traído el ahorro esperado.

Este lunes el alcalde, Carlos Galán, anunció multas para uso excesivo de agua: "Vamos a empezar a imponer multas por acciones irresponsables que lleven al despilfarro de agua". 

Las multas irán desde los 700.000 hasta 1,2 millones de pesos colombianos (180 a 310 dólares).

Lavar automóviles, motocicletas o bicicletas en vía pública y verter desperdicios como jabón y aceite a los cuerpos de agua serán algunas de las acciones castigadas. El alcalde aseguró que la policía hará recorridos para detectar a los infractores en flagrancia.

Desde que se inició la emergencia, los barrios de Bogotá no tienen agua durante 24 horas cada 10 días y según el turno que les corresponda.

Antes de arrancar con el racionamiento, la alcaldía se propuso reducir el consumo de agua en 11 metros cúbicos por segundo, pero Galán afirmó este lunes que el ahorro ha sido de 1,8 metros cúbicos, por lo que las restricciones podrían ser más importantes en los próximos días.

Sin establecer el monto de los castigos, el alcalde añadió que los hogares que excedan cierto consumo mensual de agua también tendrán que pagar más dinero.

"El consumo básico (...) es de 11 metros cúbicos al mes, por esta razón quienes consuman más de 22 metros cúbicos al mes van a tener un cobro adicional en la tarifa", sostuvo.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Gobernador Rafael Lacava propuso reactivación de la industria automotriz

 

En el marco de la Expo Fedeindustria 2024, el gobernador de Carabobo consideró necesario que las plantas ensambladoras, que actualmente están paralizadas o en abandono, retomen sus actividades.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, propuso que el Estado venezolano y los trabajadores de las plantas ensambladoras procedan a la reactivación de la industria automotriz ubicada en la entidad, retomando sus actividades.

Lacava consideró necesario que las plantas ensambladoras, que actualmente están paralizadas o en abandono, reinicien las actividades. El gobernador participó en la Expo Fedeindustria 2024.

“Estas plantas deben reactivarse a la brevedad posible, porque la tradición e infraestructura automotriz que tiene el estado Carabobo, el conocimiento y experticia de sus trabajadores, dan pie para que esas plantas estén reactivadas a la brevedad posible, porque lo necesitamos no solamente para el mercado nacional, sino para exportar vehículos de alta tecnología”, expresó.

Asimismo, aseguró que en el desarrollo de este plan, deben participar los potenciales aliados internacionales que tiene Venezuela en la actualidad.

“En el mundo se está generando un nuevo bloque que ya es imposible dejar +de reconocerlo, bloque que representa una economía muy poderosa, un bloque real que va a tomar un espacio muy importante en el futuro del planeta y de la humanidad, en ese bloque hay aliados políticos para Venezuela, empezando por China, Rusia, India y los países árabes”, subrayó el mandatario regional.








Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezuela seguirá "su marcha económica" con o sin licencias de EE.UU., asegura el presidente Maduro

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la Administración de Joe Biden "sigue chantajeando" con "amenazas de que van a quitar la licencia" que le ha permitido comercializar, sin trabas, su crudo en los últimos seis meses.

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el país seguirá "su marcha económica" con o sin licencias de Estados Unidos, que aprobó un alivio a las sanciones sobre el petróleo venezolano, cuya validez expira este jueves, a menos que Washington decida prorrogar estas medidas.

"Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Señaló que la Administración de Joe Biden "sigue chantajeando con amenazas" de "que van a quitar la licencia" que le ha permitido comercializar, sin trabas, su crudo en los últimos seis meses, algo que consideró un método "colonialista" y con el que EE.UU. pretende "tutelar la industria petrolera de Venezuela".

"Nosotros hemos tomado nuestro propio modelo económico, nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Ellos quieren hacer daño (...) para hacerle daño a la economía porque estamos en elecciones, en campaña electoral", prosiguió.

Sin embargo, reiteró que su Gobierno sigue conversando con el de EE.UU., con el que "hoy al mediodía hubo una videoconferencia", sobre la que no quiso dar detalles.

"Nunca cerraré las puertas del diálogo con ellos", insistió el mandatario que, aseguró, mandó a transmitir a Biden el mensaje: "si tú quieres, yo quiero, si tú no quieres, yo no quiero".

La semana pasada, una delegación de Estados Unidos mantuvo una reunión con representantes de Maduro en México, en la cual discutieron sobre las sanciones y el "cronograma convenido" para el alivio de estas restricciones, según informó Caracas. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com