.

.

viernes, 29 de abril de 2022

Caso de mala praxis en clínica Las Mercedes de Barquisimeto: Detenidos 4 médicos (+Fotos)

 

Cuatro médicos fueron detenidos en el estado Lara por practicar mala praxis a cinco mujeres en la clínica Las Mercedes ubicada en Barquisimeto.

La información fue difundida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló que las afectadas fueron contaminadas con bacterias por falta de higiene en el referido centro de salud.

Los aprehendidos son: Barbra Vanessa Peraza Morales, Rorayma Camacho García, Roytmar Camacho García, Jesús Eduardo Sánchez. De acuerdo con Saab, dichos médicos serán imputados por oferta engañosa, estafa continuada, lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas, y Asociación.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Venezolana fue hallada muerta en extrañas circunstancias en EEUU (+Foto)

 

Una venezolana de 25 años identificada como María Esperanza Díaz Mendoza falleció en lo que su familia califica «como extrañas circunstancias», poco después de haber ingresado a los Estados Unidos, reportan medios locales.

Según dijera el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg a la prensa, la joven fue encontrada sin vida en una vivienda vacía de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) a las 8:18 am del pasado domingo 24 de abril.

Mike Allenger, vocero de esa división policial aseguró que «se agotaron todas las medidas de auxilio, pero la víctima fue declarada fallecida» y avanzó que posiblemente su deceso se produjo a consecuencia de una sobredosis de drogas, si bien acotó que el caso «todavía es una investigación activa».

En un comunicado difundido por su familia citado por medios estadounidenses, se precisa que Mendoza, quien era oriunda de El Tigre (Anzoátegui), salió la noche previa a su muerte en compañía de una amiga.

«Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchas interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables», reza parte del texto.

Sus deudos están a la espera de los resultados de las experticias policiales para que «se haga justicia», pero entretanto solicitan el apoyo de las autoridades de Venezuela para repatriar los restos de María Esperanza.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto es lo último que se sabe del pago de pasaje con la aplicación VeTicket

 

La aplicación VeTicket facilitará el pago del pasaje del transporte público terrestre, porque reduce la utilización del efectivo por parte del usuario y el transportista.

Así lo indicó, este jueves, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Quintana explicó que el proceso de adaptación tecnológica se realizó con los transportistas, ahora “nos falta que los usuarios se empoderen de este servicio”, sostuvo.

Agregó que los usuarios pueden descargar el VeTicket a través de la plataforma Patria. Para ello, deben acceder a la dirección patria.org.ve, luego seleccionar la opción “Monedero” y en el menú lateral ir a la opción “Ticket y tarjetas”.

Posteriormente, dirigirse a “generar ticket”, procede a colocar un pin de cuatro números y presionar continuar. Una vez completado el proceso, hacer clic en el ticket generado y observará las opciones de “descargar y mostrar ticket”, escoger “Imprimir” y listo.

El presidente del INTT indicó que las unidades registradas están siendo identificadas con una calcomanía. “Tenemos más de 11 entidades en las que están los equipos desplegados, donde ha pasado la Vicepresidencia de Servicios y han quedado instaladas todas estas comisiones de trabajo”, puntualizó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El DIP detuvo a dos hombres que enterraron vivo a joven en Miranda: salía con la novia de uno de los asesinos

 

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) Eje Valles del Tuy, del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, detuvo en Santa Teresita de Jesus, Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, a Jeferson Michel Fariña Silva, de 26 años de edad y Luis Argenis Carrasquel Ereipa, de 21 años de edad, por presuntamente ser los autores materiales del hecho donde perdió la vida Yoise Enrique Silva Sojo, de 18 años de edad.

Detenidos en Miranda

Familiares de la víctima se trasladaron hasta la sede de la DIP en Los Valles del Tuy, donde realizaron la denuncia de persona desaparecida. Antes de salir, Silva le había dicho a su mamá que iba a casa de sus amigos porque lo habían invitado a una reunión.

El joven se encontraba la noche del sábado compartiendo y bebiendo bebidas alcohólicas junto a Carrasquel y Fariña. En medio de la noche, uno de los sujetos agarra un pico y lo golpeó en la cabeza, dejándolo en el piso inconsciente. Ambos amordazaron a Silva y lo enterraron vivo en el patio de la vivienda, donde murió asfixiado.

Funcionarios de la DIP iniciaron las averiguaciones y lograron ubicar a los sospechosos, el arma homicida y el cuerpo de la víctima. Investigaciones arrojaron que Silva había sido invitado a esa reunión ya que uno de los victimarios sabía que él estaba saliendo con su novia y decidió ejecutar el plan del homicidio. Ambos sujetos serán presentados en mas próximas horas ante la justicia.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Campocorto venezolano Miguel Rojas recibió fuerte pelotazo en la cabeza en pleno juego (+Vídeo)

 

El parador en corto venezolano Miguel Rojas recibió un pelotazo en la cabeza en el partido ante los Washington Nationals, a pesar de que la bola impactó en su casco, el venezolano se mantuvo un momento en el suelo pero no fue nada grave.

Mediante el encuentro entre Marlins y Nats, cuando se jugaba la parte alta de la séptima entrada, con corredor en la segunda base sin out y el juego empatado a una carrera, Rojas se preparaba para efectuar un toque de sacrificio cuando su casco protector fue golpeado por el lanzamiento de Patrick Corbin.

El venezolano se quedó en el suelo tocándose la zona donde le pegó la bola y esperando la atención del trainer del equipo, que afortunadamente dio el visto bueno para que el criollo continuara en el terreno de juego.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


El agua llega por las rodillas: Fotos aéreas de las lluvias en Zulia

 

Este jueves, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizó una inspección en las zonas afectadas por las fuertes lluvias, al Sur del Lago de Maracaibo, donde informó la activación de un Puente Logístico para llevar insumos a la población afectada en los municipios Catatumbo, Javier Pulgar, Colón, José María Semprún y Sucre, en el estado Zulia.

Desde el sector La Fortuna, el Almirante en Jefe señaló: «Aquí estamos, atendiendo a las mujeres, hombres, adolescentes y niños, caminando por las calles, que están totalmente anegadas, nos hemos reunido con los líderes de calles y la gente de Barrio Adentro, aquí está presente el Gobierno Bolivariano, en el epicentro de la problemática para atender a la población».

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que el Gobierno Nacional ha enviado alimentos, agua potable y medicinas que, gracias a la logística del Sistema de Gestión de Riesgos, Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se han distribuido a más de 400 familias afectadas.

Resaltó que realizó un recorrido por la zona alta del Río Zulia, a la altura del kilómetro 43, -donde se desbordó el dique- para constatar la situación de la problemática y poder solucionar.

“Una vez que logremos traer las maquinarias suficientes, vamos a hacer los trabajos, allá cerca del puente (…) Los productores han sufrido, porque está anegado y tienen que mover el ganado, se está haciendo un trabajo, pude ver qué la Policía Nacional Bolivariana, Policía municipal y estadal, están desplegadas allí», dijo Ceballos Ichaso.

Asimismo, indicó que «se establecerá un puesto cercano de atención directa con Protección Civil, Bomberos y FANB».

Desplegado Sistema de Gestión de Riesgo Nacional

A través de cuenta en Twitter, el Titular del Despacho de Seguridad Ciudadana anunció que más de 4 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados a nivel nacional, para atender las emergencias ampliando el tren logístico y asistir a las poblaciones afectadas.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com