.

.

viernes, 28 de mayo de 2010

Más de 9 millones de venezolanos tienen acceso a internet

27 mayo 2010 - Más de 9 millones 300 mil venezolanos tienen acceso de una u otra forma al servicio de internet, lo que da cuenta de un crecimiento porcentual de 22.2% del número de usuarios durante el primer trimestre del año 2010.

Con esta cifra se estima que 33 de cada 100 habitantes utilizan el servicio de Internet a través de diferentes medios.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el número de suscriptores fijos de internet, aquellos que tienen acceso directo desde sus hogares a este servicio, creció en 37% también en el primer trimestre de este año, lo que significa que 2.1 millones de venezolanos se suscribieron de manera fija a internet, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En telefonía móvil también se registraron incrementos en los suscriptores, y hasta el primer trimestre de este año Conatel contabiliza 28 millones de teléfonos activos de un total de 29,3 millones de suscriptores reportados por las empresas; en resumen, existen 98 líneas de celulares activas por cada 100 habitantes.

La penetración total en telefonía móvil en la población es de 102.9%, porcentaje del cual el 98.4 % tiene activa y en funcionamiento su línea telefónica.

Igualmente, este año se han incorporado al servicio de telefonía fija 312 mil venezolanos para alcanzar un compendio total de 6.9 millones de suscriptores a este servicio, lo que arroja una variación positiva de 4.7%.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario