.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Más de 15 mil personas se trasladarán por las diferentes vías en este carnaval

Caracas, 3 de marzo de 2011 (Prensa MTC).- Más de 15 mil 890 personas se trasladarán por el territorio nacional a través de las diferentes vías de comunicación, en diversos medios de transporte durante el asueto carnestolendo 2011, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
Durante el despliegue de los diferentes organismos del Estado, que garantizarán la seguridad y resguardo de los temporadistas, el titular de Transporte señaló que se prevé que por los terminales terrestres se desplazarán cuatro millones de personas, por los aéreos 113 mil, por los acuáticos 210 mil, mientras que se estima que unas 11 millones de personas usarán las diferentes vías de comunicación terrestres para desplazarse a los diferentes destinos turísticos.
Agregó que para este asueto ha sido desarrollado un sistema de alerta, seguridad y apoyo para las personas que se desplacen por estos medios; “en los terminales habrán diferentes dispositivos para resguardar el disfrute, la seguridad y el respeto de los precios establecidos en la venta de boletos”, subrayó el ministro.
Resaltó que en los terminales aéreos ha sido reforzada la seguridad al igual que en los distintos puntos acuáticos.
Asimismo, Garcés comentó que en las vías troncales habrán restricciones de circulación para los vehículos de carga.
Aquellos vehículos que su peso sea superior a las tres mil 500 toneladas tendrán restringido el paso, desde este viernes al medio día hasta el miércoles; habrá excepciones para ciertos vehículos que transporten alimentos y medicinas”, señaló.
En otro orden de ideas, el ministro destacó que mañana a partir de las 9:00 de la mañana hasta el domingo se habilitará un canal de contraflujo en el sector de Las Lapas, de 15 kilómetros en dirección hacia el oriente del país y en sentido contrario será lunes y martes, a fin de aliviar el tránsito para las personas que van por esa importante vía.
Igualmente, Garcés manifestó que a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron a finales del 2010, la totalidad de las vías tienen transitabilidad, sólo en algunos estados tienen pequeñas restricciones.
El ministro hizo un llamado a seguir las normas de tránsito, usar del cinturón de seguridad, tener prudencia, no conducir a alta velocidad, evitar la ingesta de alcohol mientras conducen, entre otros aspectos.
Además, le pidió a los medios de comunicación social a fortalecer la campaña de prevención, el uso adecuado de las playas y el resguardo de la vida de las personas.
MTC/YV/CG



No hay comentarios.:

Publicar un comentario