.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Aniversario de la Educación Inicial culminó con actos culturales

En los actos participaron los estudiantes de Educación Preescolar del Colegio Universitario de Caracas (CUC) y docentes del ente educativo
 
(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo) Con la realización de una obra teatral ecológica y entonación de cantos infantiles, un total de 300 niños y niñas de los estados Miranda y Distrito Capital celebraron el cierre de las actividades del 36º aniversario de la Educación Inicial en los espacios de la Casa de las Letras Don Andrés Bello.

En los actos participaron los estudiantes de Educación Preescolar del Colegio Universitario de Caracas (CUC) que pertenecen al grupo teatral Macanilla, quienes escenificaron una obra sobre la conservación del medio ambiente. Asimismo, los docentes pertenecientes a la Dirección general de Educación Inicial del despacho educativo animaron las actividades al compartir cantos infantiles en coro con los estudiantes.

Yasmina Rauseo, directora general de Educación Inicial, explicó que en el marco del Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia se quisieron desarrollar las actividades aniversarias del subsistema durante todo el mes de abril, en donde participaron para el cierre de las mismas, tres simoncitos de la entidad mirandina y cinco del Distrito Capital.

Igualmente, resaltó la funcionaria que se ha iniciado un plan de dotaciones de material lúdico-didáctico a los Centros de Educación Inicial de todo el territorio nacional, así como del mobiliario necesario.
“Aspiramos dotar a un total de 675 aulas, en donde se comenzó por aquellos estados que sufrieron los embates de la naturaleza, como: Vargas, Carabobo, Guárico, Lara, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y Falcón”.

Indicó -Rauseo- que el Gobierno Bolivariano ha incrementado el número de infraestructuras educativas, al igual de “brindar una atención formativa en los espacios de las comunidades, acompañamos a las madres desde su gestación en donde empieza la educación maternal desde 0 hasta los 3 años”.

Al finalizar las actividades los niños y niñas de los centros educativos recibieron cotillones por partes de las autoridades del ente educativo, para cerrar por este año el aniversario de la Educación Inicial. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario