.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Comunicadores populares entregan firma en respaldo a la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios




Un grupo de colectivos hicieron entrega este miércoles 31 de agosto de las firmas que respaldan el proyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos. Este acto se llevó a cabo con la presencia del diputado Darío Vivas, quien hizo un llamado a los representantes de estos medios para que “nos acompañen al CNE a aconsignar las firmas recogidas que de acuerdo a la inclusión debe tomar en cuenta para la base electoral”.

El diputado explicó que se abre un período de verificación del contenido de las firmas para luego proceder a realizar una primera discusión del proyecto de Ley en el que se discute la razón de la misma y una vez aprobada se abre un período de consulta pública de artículo por artículo.

Este instrumento busca entre otras cosas la distribución equitativa del espectro radioeléctrico y fue diseñado por organizaciones populares que a diario se encargan de informar y comunicar lo que ocurre en sus comunidades.

Vinimos acompañados del poder popular para hacer entrega como lo establece la Constitución Nacional de las firmas que fueron recogidas por parte de los colectivos que se organizan a través de los medios alternativos, popular y comunitarios. Es un trabajo que se realizó en todo el territorio nacional de forma organizada. Se espera la verificación de las firmas para llevar a cabo la discusión, señaló el diputado Darío Vivas.

En este acto se encuentran representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Asamblea Nacional (AN) y diversos colectivos, entre los que se pueden mencionar a Negro Primero, Catia TV, Por Ahora, Reacción Emancipadora, El Tiempo de Caricuao, entre otros.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario