.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Solo @chavezcandanga puede contra todos?



La cuenta de @chavezcandanga acaba de llegar a los dos millones de seguidores convirtiéndose el Comandante Chavez en uno de los twitteros mas seguidos del mundo, al ubicarse en el puesto numero 161del ranking mundial, para la hora: ( 3: 41pm ).

 En Latinoamerica es el presidente con mas seguidores y el segundo a nivel mundial luego de Obama que es a su vez el tercer mas seguido en el mundo, en  una lista llena de artistas de los EEUU. 

El Comandante Chavez creo esta cuenta con la finalidad de estar mas cerca de los venezolanos que lo siguen como su líder y del publico mundial que lo sigue como referente de pensamiento ideológico, de justicia y lucha de los pueblos por alcanzar sus reivindicaciones. 

Igualmente esta cuenta es una trinchera comunicacional dentro de la red, donde se libra una batalla de cuarta generación en la actualidad. Pero en este punto debemos ser honestos en cuanto la penetración que tiene la Revolución Socialista Venezolana, porque aunque el presidente Chavez es el twittero mas seguido de Venezuela, en la lista de los primero 50 es la ÚNICA cuenta identificada con nuestro proceso, de las otras 49, CUARENTA están en contra de este proceso y si sumamos estas 40 cuentas suman casi 7 millones de seguidores, que reciben día a día la descarga mediatica de estos sectores que no desean una revolución en nuestro país.

Si vamos mas allá y analizamos a los 100 mas seguidos del twitter en nuestro país notaremos que la cuenta que apoya este proceso mas cercana al presidente es la de Diosdado Cabello que esta en el puesto numero 80, con 154.000 seguidores.

Si  a esto sumamos que todo el sistema de medios publicos, no llegan ni la mitad de los seguidores de Globovision.

Esto es algo que nos debe llamar a la reflexion a los que hacemos comunicacion en Venezuela y a los que dirigen las politicas comunicacionales  en nuestro País. Sigue el Comandante marcando a vanguardia comunicacional en un terreno tan volátil como este, pero necesita ayuda contra tantos enemigos juntos.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario