.

.

viernes, 28 de octubre de 2011

Julio Luna hace historia al sumar 10 preseas en sexta participación panamericana



El pesista venezolano Julio Luna se convirtió en leyenda, tras alcanzar en su sexta intervención en unos Juegos Panamericanos consecutivos su medalla número 10.
La hazaña la concretó este jueves durante el último día de competencia de la halterofilia en la actual justa continental en Guadalajara, México, donde obtuvo la presea de plata en la categoría de los 105 kilogramos.
El experimentado atleta logró 170 kilogramos en el arranque y 210 kilos en el envión para terminar con un total de 380 kilos.
El  sucrense compite con la selección venezolana de pesas desde los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, en 1991. Allí obtuvo dos preseas de plata en total y arranque, y un bronce en envión en los 82 kilogramos.
En 1995 asistió a Mar de Plata, Argentina, donde conquistó tres oros en la misma división.
Cuatro años después viajó a la justa continental efectuada en Winippeg, Canadá, donde se redujo la premiación en el levantamiento de pesas sólo al total. En esa edición alcanzó el bronce en los 90 kilos.
En Santo Domingo 2003, el venezolano se adueñó de la presea áurea en la categoría de los 90 kilos, además impuso récord panamericano con 395 kilogramos. No conforme con ello participó en la edición continental en Río de Janeiro, Brasil, en 2007, donde obtuvo la presea de plata en la misma categoría
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario