.

.

jueves, 20 de octubre de 2011

Farruco Sesto: En este momento hay 280 mil viviendas en construcción



En lo que va de año se han entregado 58 mil 500 viviendas, y aunque todavía nos falta mucho para llegar a las 150.000 que son las que se tienen previstas para este año, estamos haciendo grandes esfuerzos para terminar las obras en octubre, noviembre y diciembre”, así lo anunció el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en su programa radial En Caracas con Farruco, transmitido todos los lunes de 7:00 am a 8:00 am, por Alba Ciudad 96.3 FM.

Sesto, señaló que en este momento hay 280 mil viviendas en construcción en el el país, “eso jamás había ocurrido, la meta que nos colocó el presidente Hugo Chávez es muy exigente y nos obligó a toda la institucionalidad, estructuras y Poder Popular a organizarse porque para llegar a esos números. Son 150 mil este año y 200 mil el que viene, es decir, en 2 años construir 350 mil viviendas”.

Asimismo, el Ministro expresó que se ha desarrollado una capacidad de logística que antes no había, “ahora tenemos 47 grandes centros de almacenamiento de materiales con control de cemento y cabilla; las Construpatrias están en todos los estados, es decir, hemos aprendido ya todo el tema de la ubicación de los terrenos, la adaptación de los mismos y se ha traído una cantidad de maquinaria importante”.

Los Construpatrias son espacios que sirven de soporte y distribución de los materiales de construcción, como cemento, acero, arena, cerámica y salas sanitarias; es decir, todo lo necesario para la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa del Estado para solventar el déficit habitacional.

Nosotros seguimos pensando que vamos a alcanzar la meta, -150 mil a final de año-, pero es muy intensa la actividad en estos meses, es un fenómeno y una experiencia interesantísima”, agregó Sesto.

Sigue avanzando la construcción del Mausoleo

Por otro lado, el ministro explicó que el Mausoleo del Libertador tiene 50 metros de altura, “lo que se ve actualmente en esa estructura metálica alcanza los 30 metros, le faltan 20 todavía, pero sigue subiendo. Los cortes de las piezas son hechos con máquinas computarizadas que van cortando y soldando siguiendo la linea de la computadora”, dijo.

Sesto aseguró que la edificación tiene 116 pilotes y más de 20 metros, “eso está bien anclado en el fondo del suelo, no hay ninguna posibilidad de que se mueva ni un milímetro; los pilotes, las estructuras, pueden aguantar cualquier sismo”.

Se estima que para el 17 diciembre de este año, la obra que albergará los restos del Libertador esté culminada.

En ese sentido el ministro Farruco subrayó: “Tenemos toda la intención de inaugurarlo en esa fecha, estamos trabajando en eso, es una carrera contra el tiempo; una hermosura. Pasar por allí y ver esa estructura es impactante”.


El próximo mes arrancarán trabajos del Parque Bolívar en la Carlota


Según anunció el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, para el mes de noviembre se tiene previsto comenzar los trabajos de las obras de construcción del Parque Bolívar, en la Carlota.

En noviembre vamos ha empezar la obra, comenzaremos con unas demoliciones por las zonas contiguas a esto, ya están los estudios, va haber una estación de metro dentro del recinto, se está avanzando mucho; tenemos reuniones con todas las instituciones que hoy día hacen vida en ese espacio, poco a poco deben ir desalojándolo”, informó.

Dicho parque, nacerá en la Base Aérea La Carlota y contará con un recinto ferial y una pasarela ecológica que lo conectará con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, lo cual permitirá el acceso de miles de personas. La estructura será de 200 metros de ancho y arbolada con capacidad de soportar tierra por encima, un esqueleto que sin apoyo tiene que cruzar 40 metros de autopista, “es decir, no puede tener columnas y estamos buscando soluciones que no alteren el tráfico”, finalizó

De lleno con el Parque Alí primera

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) se mete de lleno en el tema del Parque Alí primera, sostuvo el Ministro, “este recinto tiene una declaratoria de los años 70 - 80 para que se haga una extensión, la OPPPE se va a meter para ir resolviendo los problemas”.

El tema es complicado, porque es una ampliación completa. No es fácil, pero tampoco imposible, yo pienso que en unos 3 años podíamos tener una operación continua y el parque ya establecido. Junto con ello hay que diseñar la estructura con base al panorama completo, porque no todas son zonas arboladas”, concluyó.  

Siguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario