.

.

jueves, 20 de octubre de 2011

Chávez: Saqué 20 puntos en los exámenes



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves a su regreso a Venezuela que los exámenes que le practicaron en La Habana, Cuba, permitieron verificar científicamente la inexistencia de células malignas activas en su cuerpo.
“No existe ninguna actividad celular anormal. De existir, habría sido detectada por los cortes milimétricos de la tomografía o de la resonancia. Puedo decir que saqué 20 puntos en esos exámenes”, aseveró el Jefe de Estado en el Aeropuerto Nacional de La Fría, en el estado Táchira, desde donde se trasladó al santuario de La Grita para cumplir una promesa al Santo Cristo.
Chávez explicó que en La Habana fue sometido a rigurosos exámenes con estrategias complementarias para revisar milimetricamente todos los órganos del cuerpo. Precisó que entre los exámenes que le aplicaron destacan la resonancia magnética con contraste y la tomografía axial computarizada, también con contraste.
“Ambos exámenes son complementarios (…) Van revisando punto por punto, milimetricamente, todo, de arriba abajo, los órganos del cuerpo (…) Uno de estos exámenes permite ir a más detalle en algunos órganos. Ahí se revisó todo, el cerebro, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, los bronquios, los pulmones”, detalló.
El Presidente refirió que tendrá que realizarse exámenes cada cuatro meses para certificar que todo marche bien y monitorear el ritmo de la recuperación. Enfatizó que desde ahora comienza una nueva etapa de recuperación física mucho más acelerada.
Agregó que en este período podrá mantener más contacto directo con el pueblo y romper el cerco epidemiológico que guardó hasta hace poco, producto de la debilidad que produce en el organismo el tratamiento con quimioterapia.
“La quimioterapia es más lenta, tiene dos impactos, baja las defensas y por lo tanto he andado hasta ahora con una especia de cerco epidemiológico, que ahora se empieza a romper porque ya no tengo necesidad de protección epidemiológica especial”, indicó.
Aseveró que cuenta con mejores condiciones físicas y acotó que sus niveles de hemoglobina, glóbulos blancos y plaquetas irán llegando a niveles normales a medida que pasen los días.
“He comenzado a salir de la cueva, voy para la vanguardia. Estaba en la retaguardia y ahora he comenzado a transitar los caminos, poco a poco, hacia la vanguardia”, puntualizó.

Siguenos a través de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario