.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Resuelto el lio entre jugadores y la NBA



Los jugadores y los propietarios de las franquicias de la NBA alcanzaron hoy a un acuerdo y la temporada de en la poderosa liga de básquetbol estadounidense finalmente comenzará en Navidad, tras un lockout de 149 días.

"Llegamos a un acuerdo. Somos optimistas de que llegará a buen término y que la temporada comenzará el 25 de diciembre", afirmó el comisionado de la NBA, David Stern, tras un reunión de 15 horas entre las partes que se desarrolló en Nueva York.

Sin embargo, Stern advirtió que el acuerdo aún debe ser ratificado: "Todavía hay aspectos por pulir, pero somos muy optimistas de que la temporada empezará el 25 de diciembre", insistió.

"Pensamos que influía en el interés de todos llegar a un acuerdo para salvar la temporada", indicó Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de jugadores, en referencia a un programa que incluirá 66 partidos en lugar de 82.

Según trascendidos en la prensa local, el acuerdo estipula una división equitativa (50-50) de los ingresos, luego de que los jugadores aceptaran previamente reducir su porción de un 57 a un 50 por ciento.

"Queremos jugar al básquetbol. Aún restan operaciones un poco complejas para la aprobación definitiva del acuerdo, pero somos optimistas de que superaremos cualquier obstáculo para poder empezar la temporada el 25 de diciembre", insistió Stern.

La referencia del comisionado apunta a que el acuerdo debe ser aprobado por la mitad más uno del lado de los propietarios de las franquicias y de los jugadores.

Una vez confirmado el inicio de la temporada, el programa incluirá tres grandes enfrentamientos: New York Knicks-Boston Celtics, Miami Heat-Dallas Mavericks y Chicago Bulls-Los Angeles Lakers.

La temporada empezará con los campamentos de entrenamientos y las operaciones de mercado, que tendrán lugar el 9 de diciembre y obligará a los jugadores que sellaron acuerdos en otros campeonatos a volver a Estados Unidos.

El acuerdo de hoy enmendó la ruptura del 14 de noviembre pasado, cuando los jugadores rechazaron la supuesta última oferta de los propietarios, disolvieron su sindicato y decidieron recurrir a la justicia.

Justamente el próximo paso será el retiro de ese recurso presentado en Minnesota por la violación de las normas de desconfianza y la reconstitución del sindicato, para dar lugar entonces a la aceptación definitiva.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario