.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Sospechan que adulto ayudó con cadáver del niño de doce años asesinado en Montalban



Zughey Morales, la única hermana de Horacio Morales, el menor de 12 años de edad asesinado presuntamente por un compañero de clases, sospecha que un adulto ayudó a bajar el cadáver desde el PH del Conjunto Residencial Los Pinos (Montalbán II) hasta el parquecito donde lo dejaron tirado junto a unas bolsas y negras y una maleta

Eligio Rojas.- Zughey Morales, la única hermana de Horacio Morales, el menor de 12 años de edad asesinado presuntamente por un compañero de clases, sospecha que un adulto ayudó a bajar el cadáver desde el PH del Conjunto Residencial Los Pinos (Montalbán II) hasta el parquecito donde lo dejaron tirado junto a unas bolsas y negras y una maleta.

"No sabemos cómo está libre el padre del niño victimario; no entendemos cómo ese señor pudo dejar esa arma al alcance de su hijo", se preguntaba ayer Morales, quien acudió al Ministerio Público acompañada de un grupo de familiares quienes desplegaron dos pancartas y gritaron la consigna: "Justicia para Horacio, la vida no es un juego".

Por otra parte, la ex jueza penal Eliana Cherubini aclaró que la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes (Lopnna) estipula que a los menores de 13 años se les aplica "una medida socioeducativa" que va de 6 meses a 2 años de prisión, por cualquier delito, que es el caso de los dos menores investigados por el homicidio de Horacio Morales. "El juicio tiene una finalidad educativa", acotó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

2 comentarios:

  1. que horror como no meten presos a eso dos niños????? En que momento nos perdimos tanto como sociedad? A donde se fueron los valores? No estoy deacuerdo con esa Ley del menor! hay que corregirlos y con un castigo mas severo ya que tienen la edad suficiente para saber lo que hacian... Y es verdad la vida no es un juego hasta cuienado la justicia en este pais se va a burlar de los Venezolanos?????

    ResponderBorrar
  2. El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de protección en la que se prohibe al diario Últimas Noticias, así como a otros medios escritos y televisivos, hacer mención, en lo sucesivo, sobre el caso de un menor ultimado en un sector del suroeste capitalino.

    “Se ordena al diario Últimas Noticias retirar de manera inmediata de su página Web los artículos periodísticos donde se hace referencia de forma directa al caso del adolescente...”

    “Se prohibe al diario Últimas Noticias realizar publicaciones donde se identifiquen de forma directa o indirecta a los adolescentes ...”

    “Se prohibe a todos los medios de comunicación digitales, escritos y televisivos, públicos y privados, realizar comentarios que permitan identificar de forma directa o indirecta a los adolescentes ...”

    “Se prohibe a todos los medios de comunicación digitales, escritos o televisivos, públicos y privados el acercamiento al domicilio, instituto educativo o cualquier otro sitio donde se encuentren los adolescentes ...”

    Últimas Noticias se acoge a la medida de protección dictada y, en consecuencia ordenó el retiro de todas las publicaciones en su página Web y se abstendrá de publicar los trabajos que tenía preparado.



    Asimismo, según lo dictado en la medida, se prohíbe a la versión digital de este diario difundir los comentarios realizados por sus usuarios en relación al caso.

    ResponderBorrar