.

.

martes, 13 de diciembre de 2011

Conozca el transfondo de la supuesta foto de la Ministra Iris Varela con el "Conejo"




Tras la foto que le dio la vuelta a Venezuela por las redes sociales, donde aparecía la ministra Iris Varela fotografiada junto a un presunto “pran” de la cárcel de Margarita apodado "Conejo", decidimos realizar una investigación para  determinar la veracidad de la misma y acá los resultados: 
Hace unos días la ministra realizo una visita sorpresa al Internado Judicial de Nueva Esparta para conducir una entrega voluntaria de armas.
En el recinto la ministra se reunió con los líderes del penal, primeramente con los  del pabellón A donde hay 400 reclusos, el más sobresaliente era Radil José Enrique Fernández, quien se nombra como “el pran” de ese sector, el cual la recibió en una especie de oficina que a la vez es su celda.
 Luego se dirigió a la otra ala del penal donde están recluidos 1.200 personas, al llegar al pabellón central, La ministra iris fue directamente a la celda de Teófilo Rodríguez Cazorla, apodado “El Conejo” con quien converso por una hora y media, de esa conversación es donde presumimos ya que no tenemos información oficial pudo haberse tomado la foto que ha circulado por las redes sociales pero con un contexto muy distinto al que arrojo nuestra investigación.
¿El resultado de la reunión? Voluntariamente los reclusos sin intervención de la guardia nacional, sin heridos ni muertos, "Se recibieron 6 revólveres, 5 escopetas, 1 rifle, 6 granadas y un explosivo C-4 con detonador" declaro la ministra.
Iris Varela resalto que esta primera etapa del "desarme persuasivo" se ha llevado a cabo en el Rodeo I, II y III, Yare II y III, El Dorado, Trujillo, La Mínima de Tocuyito y ahora en el internado de San Antonio. "Hemos evidenciado una cantidad de armas en esos y otros penales que a la larga se convierten en un arma de doble filo para ellos mismos", destacó. 

La ministra dijo haber encontrado mucha disposición para el desarme en los 57 establecimientos penitenciarios que ha visitado desde el pasado 21 de septiembre. A la par de esas visitas, un equipo del ministerio realizaba un censo de la población penal, que preliminarmente arrojó un saldo de 47 mil 631presos en el país. 

Como se puede observar el trasfondo de la famosa foto no es más que la acción persuasiva que lleva a cabo este ministerio para desarmar a la población penitenciaria sin caer en la violencia que a la final siempre arroja pérdidas en vidas humanas. Acá en El Parroquiano tratamos de llegar al fondo de las cadenas para entregarles la verdad detrás de una foto o una frase que circule por las redes. 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

5 comentarios:

  1. Hermano, te felicito. Me asombra que con tu nivel de retraso mental seas capaz de operar una computadora y hasta manejar un blog.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno!, ahora los presos van a dirimir sus diferencias con amor y conversando como gente civilizada. Ya me imagino al pran manteniendo su autoridad sin armas y solo con su personalidad y caracter sobre los demás presos. Yo también me lo creí, si señor. Yo creo en pajarito preñado.

    ResponderBorrar
  3. Ese cuento no se lo cree nadie si ya van estar los presos sin arma si la misma ministra se las facilita

    ResponderBorrar