.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Continúan llegando trenes nuevos para el Metro de Caracas


Representantes del Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), recibieron en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, dos trenes de nueva generación que serán sumados a la Línea 1 del subterráneo capitalino.
Con este arribo, suman 13 las unidades nuevas que se encuentra en nuestro país, de las cuales 11 están prestando servicio comercial.
Los 14 vagones que conforman estos dos nuevos trenes (siete para cada uno) serán sometidos a pruebas por parte del personal de la empresa para afinar los detalles técnicos y mecánicos conforme al protocolo de seguridad, a fin de garantizar un desplazamiento eficiente dentro del sistema.
Según el cronograma del proyecto de rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas, que adelanta el Gobierno Bolivariano, se estima que estas nuevas unidades estén en funcionamiento comercial a finales del mes de febrero.
Este material rodante, al igual que los 11 que se encuentran en servicio, cuentan con cámaras de seguridad, los asientos están ubicados de forma longitudinal y tienen puertas de acceso más amplias para agilizar la entrada y salida de usuarios, entre otros beneficios.
En total serán 48 nuevos trenes que llegarán progresivamente al país para sustituir todo el material rodante de la Línea 1, lo que permitirá que los trenes de antigua generación que se encuentran en este ramal, sean sumados a las Línea 2.
Con estas acciones el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con los hombres y mujeres que diariamente utilizan este servicio de transporte al garantizar nuevos trenes que mejora la calidad de este Sistema. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario