.

.

viernes, 20 de enero de 2012

MP imputará a mujer por la muerte de criminólogo en Maracaibo

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a la ingeniero Beribeth Barbara Calero (33) por su presunta vinculación con el arrollamiento en el que murió el profesor universitario Francisco Delgado Rosales (57), hecho ocurrido el pasado 17 de enero, en Maracaibo, estado Zulia.
En tal sentido, los fiscales 38° nacional y 4° de esa jurisdicción, Jhonny Méndez y Jamess Jiménez, respectivamente, imputarán a Calero ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, por la presunta comisión de delitos en perjuicio de Delgado Rosales, tipificados en el Código Penal.
Vale destacar que la supuesta conductora del vehículo fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada con carácter de urgencia por el Ministerio Público, una vez que se analizaron las actuaciones levantadas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la policía científica.
De acuerdo con información preliminar, el docente universitario regresaba de hacer ejercicios y cuando ya estaba próximo a llegar a su residencia, ubicada en la urbanización Los Olivos, fue embestido por un vehículo.
Ante las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, lugar en el que falleció cerca de la medianoche, pese a los esfuerzos del personal de emergencia de ese centro de salud.
En la actualidad, Delgado Rosales, quien era hijo del magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Manuel Delgado Ocando, y hermano del integrante de la Sala Constitucional del TSJ, Arcadio Delgado; se desempeñaba como director del Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario