.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Chávez trasmite mensaje positivo a pacientes con cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, trasmite un mensaje positivo y de esperanza a los pacientes que sufren de cáncer, aseguró hoy la ministra de Salud, Eugenia Sader. En referencia al estado de salud y la evolución postoperatoria del jefe de Estado, indicó en el programa televisivo matutino Toda Venezuela, que el mandatario "está totalmente activo y como siempre, girando instrucciones".

La titular explicó que fue el propio Chávez quien decidió donde realizaría sus sesiones de radioterapia, complementarias de la intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 27 de febrero en Cuba.

"Es impactante como después de una sección de radioterapia se ve al presidente haciendo ejercicio y hablando como si nada", destacó Sader tras explicar que ese tratamiento causa una sensación posterior de cansancio como si el paciente hubiera tenido un día de playa.

El Presidente está más tranquilo en La Habana, tiene un entorno de tranquilidad. Realmente cualquier paciente que reciba un tratamiento de cualquier tipo necesita tranquilidad y reposo", dijo.

Entre otros aspectos, informó que en Venezuela funcionan 19 centros con equipos de alta tecnología para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Desde el 2004, el Gobierno, en convenio con Argentina, trabaja en la instalación de estos centros de radioterapia, quimioterapia y oncología, recordó.

Anunció que este lunes se reunirá con representantes de la administración argentina para conocer los estados que restan por cubrir en la instalación de centros para atender a los pacientes de oncología.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario