.

.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Se cumplen 262 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

El pensamiento de El Generalísimo sigue vivo en las luchas del país. 

 El 28 de marzo de 1750 nace en Caracas Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, mejor conocido como el Generalísimo Francisco de Miranda, quien fuese protagonista y precursor de las luchas emancipatorias de América, pero también en Francia y los Estados Unidos.

Esta fecha representa para los pueblos de América que fueron colonia del imperio español el nacimiento no sólo de un prócer independentista, sino el de un hombre que combatió incansablemente para lograr la total libertad de aquellos que vivían bajo la opresión.

Además, el pensamiento de El Generalísimo quien acompañó a Bolívar en la lucha por la Independencia de Venezuela, sigue vivo cada día en las luchas que actualmente se llevan a cabo en el país.

Conversatorios, talleres, exhibiciones de pinturas, y actos cívicos-militares tendrán lugar hoy en los diversos estados venezolanos para conmemorar los 262 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda.

En el municipio Miranda del estado Trujillo, por ejemplo, trabajadores, funcionarios y pueblo en general, está convocado a una concentración en la Plaza Bolívar para recordar al precursor de la independencia nacional.

Durante el acto, esta previsto que varios militares y personalidades, además del grupo musical venezolano Sentir Llanero, reciban la condecoración en su única clase Francisco de Miranda. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario