.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

El Aissami entrega armas al Daex: “Son las que provocan el 92% de los homicidios en Caracas”

(Caracas, 18 de mayo-).- El ministro de Relacionas Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, realizó la entrega al Daex de 1.862 armas de fuego incautada en Caracas, para su destrucción.
Video: VTV 18/05/2012
“El presidente Chávez desde el pasado mes de mayo del 2011, ha iniciado una política estructural para el control de arma y municiones del desarme. Estamos entregando 1862 armas de fuego incautadas en los distintos procedimientos en Caracas (…) Vamos a sacarlas porque son las que provocan el 92% de los homicidios“, puntualizó.
En este sentido, apuntó que el desarme se está realizando a nivel nacional “para sacar de la calle este tipo de instrumento”.
“El próximo mes de junio estaremos materializando la primera destrucción de armas en el estado Lara. Tenemos incautadas más de 16 mil armas de fuego”, anunció El Aissami.
Entre tanto, indicó que en la capital han logrado reducir en 10% los homicidios. “Desde ayer no se han registrados homicidios en Caracas”.
Aseguró que estas medidas forman parte de una política estructural, que ayudará a liberar “nuestro territorio de las armas de fuego”, destacando al tiempo, que se realizó la consulta a cerca de 22 mil personas para construir las mencionadas acciones.
Por último, acotó que con motivo de combatir la comercialización de armamento “cada munición que sea despachada a los cuerpos de policías está identificada”.
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario